Diario de León

ATLETISMO

Alejandro Martínez y Laura Sánchez se llevan el triunfo en la Media Maratón de León

El atleta berciano repite su éxito del 2009 tras superar a Pinedo y Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez y Laura Sánchez inscribieron su nombre como vencedores de la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de León que reunió a cerca de siete mil atletas, mil setecientos de ellos en la carrera federada. En categoría masculina, Alejandro Martínez repetía el éxito del 2009, imponiéndose en una carrera en la que fue de menos a más y que dominó hasta el kilómetro doce, el soriano Fernández Pinedo. Junto a Pinedo y Alejandro, el trío de cabeza lo completó Jesús Madrid que en los últimos kilómetros pagó su esfuerzo cediendo casi dos minutos con el vencedor.

En categoría femenina la leonesa Laura Sánchez, segunda en el 2012, hizo buenos los pronósticos que la situaban como favorita a la victoria cruzando la línea de meta en primera posición con casi un minuto de ventaja respecto a Esther Ramos. El podio lo completó la bañezana Pilar González. Laura Sánchez mejoró en tres minutos su mejor marca personal en una media maratón en la que desde el primer kilómetro ejerció su dominio.

En la carrera popular de 2,7 kilómetros, Sergio Alegre se llevó la victoria por delante de Manuel Sánchez y Javier Ugidos. En féminas Rocío Álvarez fue la mejor superando a Alba Villafañe y Raquel Álvarez.

tracking