Diario de León

Álex Martínez se impone en la Subida a La Cogolla

Estephanie Mendoza es la primera en la categoría femenina por delante de Iria Pereira y Ruth Rondón

La Subida a la Cogolla en el momento de la salida de la quinta edición. PAULA

La Subida a la Cogolla en el momento de la salida de la quinta edición. PAULA

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez (Running para Todos) hizo valer su condición de favorito para sumar un nuevo éxito en su palmarés con el triunfo en la quinta edición de la Subida a La Cogolla, prueba disputada sobre 15 kilómetros en Fuentesnuevas que en la categoría femenina tuvo como ganadora a Estephanie Mendoza (Torrejón de Ardoz).

En una carrera de alto nivel que también dejó protagonismo a los más pequeños, Álex fue profeta en su casa liderando la carrera desde la misma salida. A un ritmo de 3:54 por kilómetro el berciano fue ganando metros y segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos Manuel Cañón (New Runners) que a la postre iba a cruzar en segunda posición la línea de meta. Al final Álex paraba el crono en 58:39 siendo el único que bajaba de la hora.

La tercera posición iba a parar a manos de Sergio Carro (Suanzes San Blas) mientras que a las puertas del podio se quedaban Jesús Nanclares (CM La Bóveda) y Paulo Baptista (Ponferrada).

Por lo que respecta a la categoría femenina la primera en completar el recorrido era Estephanie Mendoza que lograba hacerse con una renta cercana al minuto para cruzar en solitario la línea de meta por delante de Iria Pereira (Ponferrada) y Ruth Rondón (Running para Todos).

Beatriz Simons (Kalentadas), finalizaba cuarta.

tracking