Diario de León

Álex y Sonia reinan en Cacabelos

Daniel Alonso y Vanesa Fernández se quedan a las puertas del triunfo en una Carrera de Pascua con 137 protagonistas Chus Alonso y Paula Carballo, mejores atletas locales.

Alejandro Martínez y Sonia Toribio subieron a lo más alto del podio en una nueva edición de la Carrera de Pascua de Cacabelos. GASPAR LUNA

Alejandro Martínez y Sonia Toribio subieron a lo más alto del podio en una nueva edición de la Carrera de Pascua de Cacabelos. GASPAR LUNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Alejandro Martínez y Sonia Toribio se erigieron en los grandes protagonistas de la Carrera de Pascua de Cacabelos que en su 39ª edición contó en la línea de salida con 137 protagonistas.

Sobre un trazado de 10 kilómetros Álex demostró ser el más sólido de los candidatos a ocupar un lugar de privilegio en la general. Lo hizo desde la misma salida imprimiendo un ritmo poderoso que zancada a zancada le permitía cobrarse unos metros de ventaja respecto a sus más directos rivales, entre ellos Daniel Alonso y Paulo Jorge Baptista, sin duda los que más cerca iban a transitar del atleta de Columbrianos.

Al ecuador de la prueba la renta del a la postre vencedor se iba al medio minuto, una distancia solvente para afrontar con cierta tranquilidad los cinco kilómetros finales en los que incluso iba a doblar su margen para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 32:14. A un minuto y 14 segundos lo hacía Alonso mientras que la tercera y última plaza del cuadro de honor iba a parar a manos de Paulo Jorge que se iba incluso a un minuto más.

Alfonso Díez, Chus Alonso, Roberto González e Ismael González iban a cruzar la línea de meta a continuación quedándose los cuatro a las puertas del podio.

Por lo que respecta a la categoría femenina Sonia Toribio demostraba su condición de favorita para presentarse en solitario en al meta con el triunfo asegurado tras completar los diez kilómetros con un registro de 43:46. Y algo más de un minuto con su más directa rival, Vanesa Fernández, que iba a ocupar el segundo escalón en la general.

Por lo que respecta al resto de protagonistas en la Carrera de Pascua de Cacabelos, la clasificación de los mejores atletas locales la encabezaba Chus Alonso por delante de Héctor González y Nilo García mientras que en féminas las tres mejores en este apartado eran Paula Carballo, Claudia Blanco y Sade Fernández en una prueba que un año más contó con una destacada nómina de participantes y que en el Jueves Santo convirtió en destacado protagonista al atletismo por las calles de la localidad berciana.

tracking