Diario de León

Alfonso Martín y Antonio Martínez vuelven y no estarán ni Iván González ni Sergio Marcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira podrá volver a contar para el encuentro frente al Guijuelo de este domingo con Alfonso Martín y Antonio Martínez, los dos jugadores culturalistas que se perdieron el choque ante Unionistas del pasado fin de semana por sanción. Ambos centrocampistas fueron expulsados en Burgos y no pudieron participar en la victoria (1-0) que lograron contra el conjunto salmantino.

Ninguno de los dos futbolistas están entrando con asiduidad en los planes del técnico berciano. Alfonso inició la temporada como titular indiscutible, pero la irrupción de Eric Montes le ha ido relegando al banquillo en las últimas jornadas. Aún así es más habitual verle sobre el césped que al capitán del equipo leonés, quien apenas dispone de oportunidades en Liga. Donde más ha brillado fue en la Copa del Rey, siendo uno de los mejores en la épica eliminación del Atlético de Madrid.

Al margen de Montes —que al contrario de Alfonso Martín ha ido de menos a más hasta convertirse en una pieza fundamental— el otro puesto en la medular suele ocuparlo Sergio Marcos, el jugador más creativo y diferente de todos. Suyo fue el tanto del triunfo que rompía con una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro sin marcar un solo gol que han dejado a la Cultural a diez puntos del líder. Pero el ex del Valladolid no estará disponible por acumulación de amarillas, lo mismo que Iván González. Aira suele utilizar a Sergio Marcos sobre todo en los partidos como locales, pero su sanción le abre las puertas a Alfonso Martín. La pareja Montes-Marcos se impone a otras, haciendo que tanto Alfonso como Antonio deban esperar su oportunidad. Sea como fuere, los dos estarán de vuelta en un desplazamiento clave para seguir entre los cuatro clubes que ocupan el play off de ascenso.

tracking