Diario de León

Atletismo | Carreras de montaña

Alonso se corona en la Truchillas-Vizcodillo

Alba García es la mejor en féminas en una carrera que agotó en 48 las inscripciones

León

Creado:

Actualizado:

La Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo sumó una nueva y exitosa edición tras el paréntesis del pasado año. Lo hizo de la mano del Club Teleno y con Diego Alonso y Alba García como triunfadores. En esta ocasión la puntualidad fue respetada al máximo y a las 9:30 iniciaba su competición el dorsal número 1, Manuel Fernández Mediavilla que defendía su título de vigente campeón. La salida escalonada buscaba reducir los cruces y adelantamiento entre corredores, saliendo los más rápidos en posiciones más adelantadas. Pero había otros opositores a la victoria final y fue Alberto González, de la Peña del Tren Trail, el que saliendo desde la segunda posición, pondría en dificultades a Manuel dándole alcance y consiguiendo coronar el Vizcodillo en primera posición, obteniendo con ello el premio Óscar Pollán Tabuyo.

Tras él, con solo unos pocos segundos de diferencia, coronaban los que a la postre le disputarían el primer peldaño del podio: Alfonso Cano, Diego Alonso, Raúl Fernández y Guzmán González; los cuales imprimieron una mayor velocidad en el descenso y con una vertiginosa velocidad neutralizaron y rebasaron a Alberto. En un apretado final el oro se lo llevó Diego Alonso (Fisiorama) con 24 segundos sobre Guzmán González y medio minuto exacto sobre Raúl Fernández.

En la categoría femenina Irene Rodríguez defendía su corona y a pesar de hacer una gran carrera entraba en la sexta posición.

Con un tiempo de 2h01:56 Alba García (Despensa de Fer), conseguía la primera posición por delante de Celia Lorenzo González y Ana Mengual Ripoll.

Diego Alonso en un tramo de la carrera Truchillas-Vizcodillo. RAFA

tracking