Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Anaitasuna amenaza al Ademar

Los navarros ya saben lo que es puntuar en el Palacio El equipo leonés se medirá al Cangas el 12 de diciembre después de jugar contra el Fivers y antes del Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue cerrando las fechas para la disputa de los partidos aplazados en su día de la Liga Asobal.

Tras fijar las fechas frente al Bidasoa (19 de noviembre) y Cisne (16 de diciembre), el equipo leonés se medirá al Cangas el 10 de diciembre, en un partido que disputará entre el encuentro europeo ante el Fivers (8 de diciembre) y el derbi autonómico frente al Atlético Valladolid (12 de diciembre), para enlazar de nuevo con una semana con partido en el medio, el citado frente al Cisne), quedando tan sólo por decidir la fecha del partido ante el Puerto Sagunto, el último que tiene aplazado el equipo leonés.

Por otro lado, Manolo Cadenas sigue preparando el encuentro de mañana (12.00 horas) en el Palacio de Deportes de León frente a un Helvetia Anaitasuna que ya logró puntuar a domicilio ante el Abanca Ademar hace cinco temporadas, además de amargar al conjunto leonés una edición de la fase final de la Copa del Rey en la que era el anfitrión.

Calendario apretado

Sólo el partido aplazado ante el Puerto Sagunto carece de fecha todavía para su disputa

El conjunto navarro en sus ocho visitas al municipal logró una igualada (29-29) en la campaña 2014-15, cuando a los locales les dirigía Daniel Gordo.

Sin embargo, con anterioridad, la victoria siempre se había quedado en León, desde la primera visita en la campaña 2011-12 con seis goles de margen (31-25) que se mantendrían en las dos posteriores, 29-23 y 32-26.

Tras el único empate visitante, de nuevo retomaron los ademaristas la solidez en su pista venciendo 35-32, 28-26, 30-26 y 29-24, tras la llegada de Rafael Guijosa a la dirección del equipo, que ya había recuperado parte de su estatus dentro de la Liga Asobal.

En la pasada temporada ambos equipos tan solo se encontraron en una ocasión debido a la suspensión del campeonato y fue en cancha navarra donde la victoria del Ademar, 24-32, le otorgó la clasificación matemática para la Copa Asobal.

tracking