Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ander Vitoria: "A la mínima que ganemos dos partidos vamos a tirar para arriba"

El goleador de la Cultural no se esconde: "Los primeros que tenemos que defender somos los delanteros"

ander vitoria

ander vitoria

León

Creado:

Actualizado:

"Vamos a ir hacia arriba. A la mínima que ganemos dos partidos vamos a ir para arriba, pero es una Liga muy difícil y cualquiera te puede ganar", afirma el punta culturalista Ander Vitoria.

El delantero de la Cultural explica su idea para que el equipo mejore sus prestaciones en defensa: "Los primeros que tenemos que defender somos los delanteros. Nos tenemos que aplicar todos y tenemos que mejorar mucho".

"Metemos muchos goles y generamos muchas ocasiones. Ante el Talavera, con el 0-2 tuvimos muchas oportunidades que pudimos marcar. También es verdad que hay que defender más todos juntos y mejor. Hay que ir acertando poco a poco, porque si afinamos en este aspecto tenemos mucho que ganar", advierte Ander.

"El penalti fallado creo que lo lancé bien. Posiblemente si lo hubiera tirado mal, igual lo meto", indicó como broma.

Sobre el Extremadura y sus problemas económicos para pagar las nóminas de la plantilla, Vitoria responde: "La situación de ellos no tiene nada que ver con lo tenemos aquí y quizás les afecta. Esperamos un partido difícil, porque el Extremadura tiene un gran equipo".

"Para el equipo si te ves en descenso es más difícil. La Liga es supercompetitiva. A la mínima que ganemos dos partidos vamos a tirar para arriba. Si te ves abajo, lo ves todo más oscuro. No estamos en una situación complicada", asevera el delantero culturalista.

En cuanto a la variedad de recursos en ataque mantiene: "Aquí en la Cultural no tenemos que depender de un jugador. Tenemos plantilla de sobra para marcar o asistir. Tenemos gente variada y generamos muchas ocasiones arriba".

"Estoy convencido de que hay equipo para estar arriba en la tabla clasificatoria", concluye Ander Vitoria.

tracking