Diario de León

Pesca

Un año para mirar con esperanza

La temporada de 2021 se presenta con previsiones positivas y un buen número de escenarios de interés Mundial y Europeo marcarán la agenda competitiva

Un pescador en una jornada de la pasada temporada en uno de los muchos ríos leoneses. FERNANDO OTERO

Un pescador en una jornada de la pasada temporada en uno de los muchos ríos leoneses. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pesca afronta un 2021 con la ilusión por bandera. Tanto en el apartado de los aficionados que esperan que esta pueda desarrollarse con normalidad tras verse afectada en 2020 por la pandemia del coronavirus que retrasó su puesta en escena casi dos meses como también en el competitivo con dos escenarios por encima del resto, el Mundial y el Europeo en el que León estará representado hasta por cuatro pescadores (Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Rubén Santos Becerro y Francisco Javier Álvarez Tejedor). Eso sí, sin olvidarse de otras citas como los diferentes nacionales o la Semana Internacional de la Trucha de León que el recién concluido año tuvo que posponer su desarrollo.

En el apartado de los aficionados la temporada levantará el telón el 27 de marzo con varias novedades aunque ninguna que sobresalga y la constatación también de que por calidad, número de practicantes y kilómetros de masas de gua la provincia leonesa pueda presumir de ser todo un referente nacional.

Con la temporada en lago también en el aire (ocupaba los meses de invierno), en menos de tres meses la temporada en los ríos será una realidad y a buen seguro contará con unos meses en clave positiva. O eso apuntan las previsiones para una campaña que bajará el telón el 31 de julio para los ríos no regulados mientras que no será hasta octubre cuando lo haga en los regulados. Y con la pesca sin muerte cada vez con más adeptos y defensores, algo que se ha venido constatando a lo largo de los últimos ejercicios.

El 27 de marzo
Esa es la fecha fijada para el comienzo de la temporada en las masas de agua de la provincia

En cuanto al aspecto competitivo hay que hacer mención a los tres escenarios más relevantes que, como no podía ser de otra manera, tendrán a representantes leoneses como protagonistas. Uno será el mundial absoluto que como la mayoría de las competiciones desde el mes de marzo hasta finalizado el 2020 quedaban suspendidas a causa del covid y las restricciones ocasionadas por esta pandemia.

Si en el pasado ejercicio tanto Pablo Castro Pinos como David García Ferreras no pudieron demostrar su calidad y optar a nuevos éxitos con la selección española. En 2021 tendrán la oportunidad para resarcirse en un campeonato en el que ya son habituales y en el que aspiran tanto a nivel individual como por equipos a un lugar en los puestos de honor, medallas incluidas.

Otro reto y también con opciones de alcanzarlo con éxito será el Europeo de salmónidos mosca en el que tomará parte el bañezano Rubén Santos Becerro. En este caso como uno de los líderes del combinado nacional español y con serias opciones de aumentar su palmarés por partida doble tanto a nivel individual como por equipos.

En muchos frentes
​Tanto a nivel del aficionado como de los pescadores de élite el 2021 apunta a escenarios favorables

Y como tercer vértice del triángulo el Mundial Máster en el que Francisco Javier Álvarez Tejedor aspira a repetir en lo más alto. Algo que sin duda alguna está a su alcance y que puede complementar con otra presea en este caso con la selección española.

Los diferentes nacionales y la Semana Internacional de la Trucha de León serán también escenarios a tener en cuenta en un 2021 que apunta a muchos acontecimientos de interés y con opciones para que León vuelva a tener un peso importante como ya lo ha hecho a lo largo de los últimos años, tanto a nivel de la pesca nivel de los aficionados en general como en el apartado competitivo.

Estas y otras instantáneas serán las que marquen un 2021 que llega cargado de intenciones y que en los primeros meses del año empezará a tomar forma. Doce meses por delante para que pueda saborearse de la mejor manera posible un año en el que la pesca debe ocupar un lugar destacado.

tracking