sábado 21/5/22

Cuatro años para Santi Mina por abuso sexual

El Celta de Vigo aparta al jugador tras conocer la sentencia de la Audiencia La acusación particular pide su ingreso en prisión
                      Santi Mina en un partido disputado con el Celta. SALVADOR SAS
Santi Mina en un partido disputado con el Celta. SALVADOR SAS

El futbolista del Celta Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en junio de 2017, en el municipio almeriense de Mójacar. Santi Mina, que recurrirá la sentencia hecha pública este miércoles, no entrará por el momento en prisión, después de que la Audiencia Provincial de Almería haya decretado libertad vigilada para el jugador gallego, aunque la acusación particular se plantea solicitar una vista para solicitar su ingreso inmediato en la cárcel.

Por el momento, el delantero, segundo máximo goleador del Celta en la presente temporada, ha sido apartado del equipo de manera provisional, ya que la entidad viguesa «se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores».

El fallo de la Audiencia de Almería considera probado que Santi Mina abusó de una mujer de 18 años con la que su amigo y también futbolista David Goldar, del Ibiza, mantenía una relación sexual en el interior de una furgoneta aparcada cerca de una discoteca en Mójacar. Santi Mina, según la sentencia, forzó a la víctima, a quien el futbolista introdujo en la boca su pene sin consentimiento y, después de ser rechazado por la joven, también los dedos de su mano derecha en la vagina. El futbolista vigués debió reconocer posteriormente durante el juicio que existió penetración vaginal, tras encontrarse ADN de Santi Mina en los genitales de la joven.

Según los forenses, como consecuencia de los abusos sexuales, fueron varias las lesiones que sufrió hace cinco años la víctima, quien aún arrastra «sintomatología ansiosa y depresiva grave relacionada con los hechos, habiendo resultado muy afectada su vida cotidiana».

APARTADO DEL EQUIPO

La junta directiva del Celta acordó que Santi Mina no tendrá minutos en los cuatro partidos que restan para finalizar LaLiga, después de que haya sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

Cuatro años para Santi Mina por abuso sexual
Comentarios