Diario de León

Antonio Martínez asume el reto

El jugador leonés del Ademar tendrá que dar otro paso al frente en el equipo tras la marcha de Gonzalo Pérez Cadenas busca un segundo extremo derecho

Antonio Martínez, durante un entrenamiento con el Abanca Ademar en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

Antonio Martínez, durante un entrenamiento con el Abanca Ademar en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez (León, 2003) volverá a verse obligado a dar un paso de gigante en el Abanca Ademar la próxima temporada. Uno que sin duda puede que sea el definitivo. El extremo derecho leonés ya sabe lo que es acelerar los tiempos en su formación —se vio obligado a dar el salto al primer equipo hace tres años tras la salida a última hora de Mario López al Benidorm— y ahora, con la marcha de Gonzalo Pérez al Wisla, tendrá que asumir el puesto de titular. Un reto que dada su madurez no le asusta, pero que le obligará a subir notablemente su rendimiento tanto en defensa como sobre todo en ataque, donde suplirá al segundo máximo goleador de la Liga Asobal.

A falta de que Manolo Cadenas encuentre otro extremo que le acompañe en una posición capital, el menor de los Martínez parte como favorito para ser titular. Estos días, lejos de estar de vacaciones, tanto él como otros canteranos del Ademar entrenan junto al preparador de Valdevimbre, que en la 2022-23 sabe que los más jóvenes de la casa resultarán determinantes. Y es que no solo se va Gonzalo, la salida de Jaime deja huérfana la otra banda. Para esa tiene a Adrián Casqueiro y a Darío Sanz. «Hemos realizado un trabajo específico de mejora individual como preparación para los compromisos de selección de este verano intentando corregir aspectos tanto en la definición de los lanzamientos como también el trabajo defensivo», reconoce el canterano marista.

Antonio de momento maneja con calma ese nuevo rol que tendrá en el conjunto ademarista a partir del próximo mes de julio, cuando arranque la pretemporada. «No tendría ningún problema en asumir esa responsabilidad si Manolo lo considerara oportuno porque siempre he intentado afrontar todo sin miedo», señala el internacional júnior.

Ya ha dejado atrás la lesión de rodilla que le cortó las alas durante buena parte del curso pasado. Tiene buenas sensaciones y aunque se queda sin un referente como es Gonzalo tanto en los entrenamientos como en los partidos, Antonio Martínez se ve listo para iniciar su particular salto —esta vez ya sin red— a la titularidad en el Abanca Ademar, el equipo donde se ha formado desde niño.

Habrá que ver quién llega a mayores para completar la posición de extremo derecho, porque de momento las opciones que manejaba el entrenador de Valdevimbre le han dicho que no.

Castro y Tiago Filipe

Lo que sí es seguro, tal y como avanzó este periódico, es que Juan Castro y Tiago Filipe Mota se convertirán en los dos primeros fichajes del equipo.

tracking