Diario de León

Antonio Martínez no basta para frenar a la favorita Portugal

León

Creado:

Actualizado:

La selección española júnior no pudo derrotar a Portugal (35-36) en el tercer partido de la primera fase del Europeo que se disputa en tierras lusas desde el pasado 7 de julio. A pesar de que el ademarista Antonio Martínez volvió a protagonizar un partido casi perfecto desde la posición del extremo —le eligieron de nuevo como el mejor del partido por parte de España— no fue suficiente para imponerse «a la gran favorita» al título, como ya señaló a este periódico el internacional la semana pasada.

España perdió por la mínima tras completar un encuentro notable y muy competido de principio a fin. En la primera mitad del duelo fueron por delante en la mayoría de minutos, cosa que Portugal haría, pero tras el paso por vestuarios. Aunque los de Reñones se vieron hasta por cuatro goles por detrás, fueron capaces de meterse nuevamente en el partido. La pena fue que en el último minuto dispusieron de un ataque para ponerse por delante y defender, al menos, el empate, pero fallaron. Justo lo que no hizo en el siguiente ataque la anfitriona, que se llevó la victoria por la mínima y el liderato.

España, por su parte, queda relegada a la segunda posición del grupo tras ganar a Noruega y Polonia y perder con Portugal.

tracking