Diario de León

BALONMANO

Antonio Martínez: “La convocatoria para la preselección de España supone para mí un gran paso adelante”

El jugador leonés del Abanca Ademar considera que su inclusión en la prelista de cara al Mundial le causó “sorpresa” a la vez que “una enorme felicidad”

Antonio Martínez, jugador leonés del Abanca Ademar. DL

Antonio Martínez, jugador leonés del Abanca Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez está viviendo sus mejores momentos dentro del balonmano. Un deporte en el que va cumplimentando pasos y etapas de manera brillante. Segundo máximo goleador en la actualidad de la Liga Asobal y uno de los referentes del club ademarista en cuanto a la aportación en ataque, su gran nivel y estado de forma le ha valido para ser incluido en la preselección española confeccionada por Jordi Ribera de cara al Mundial del mes de enero.

Para Antonio Martínez esta llamada supone “una alegría enorme, aunque soy consciente que estar en el Mundial a día de hoy va a ser casi un imposible porque tengo por delante jugadores muy buenos, extraordinarios, y aún me falta mejorar un poco más. Aún así es para mi una satisfacción enorme que el seleccionador me haya incluido en esa prelista. En cierto modo es una sorpresa también para mi, mi familia y amigos. Pero una sorpresa muy agradable”.

El extremo del Abanca Ademar considera que esa convocatoria tiene como base “lo que estoy realizando esta temporada. Ahora me veo con un mayor protagonismo. Tengo más minutos y eso se ve en la pista”. A la vez que apunta a que “aún me falta camino por recorrer. Soy muy joven y necesito mejorar. Sin duda alguna creo que sobretodo en el apartado defensivo”.

Y ahí está Manolo cadenas para guiar sus pasos. “Es un entrenador magnífico que sabe y quiere ayudar a todos para mejorar. A mí me ha aportado mucho en mi crecimiento en el apartado de juego”.

Precisamente sobre su equipo, con el que ha allanado el camino a un futuro, cada vez más próximo debut con la selección absoluta española, considera que “esta temporada nos está faltando algo que regularidad para lograr mejores resultados. Lo bueno sería encadenar cuatro o cinco partido seguidos en clave positiva. Pero creo que lo vamos a conseguir”.

Y sobre la posibilidad en un futuro de coincidir en el vestuario con su hermano Isidoro lo tiene claro: “Ojalá. Ahora lo tengo como rival pero sería muy bonito que en un futuro jugáramos juntos. Lo deseo yo y lo desea él”.

tracking