Diario de León

Aranza Villalón suma un nuevo éxito para el Eneicat RBH Global

La corredora chilena de la escuadra leonesa es segunda en la Copa de España en Valladolid

Aranza Villalón, a la izquierda, en el segundo peldaño del podio. ENEICAT

Aranza Villalón, a la izquierda, en el segundo peldaño del podio. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Aranza Villalón sigue sumando éxitos para la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global. En esta ocasión la chilena lo hacía en la prueba de la Copa de España disputada en Valladolid en la que respondía con la segunda posición en la línea de meta al trabajo realizado por sus compañeras a lo largo del trayecto.

La escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez volvía a desempeñarse con acierto sobre el asfalto para trabajar arropando a su principal baza, Aranza Villalón, evitando además que cualquier corte pudiera dejar sus opciones diluidas.

Y precisamente en ese cometido y cuando se estaba formando la fuga que iba a ser definitiva, el Enaicat RBH Global hacía los deberes para que en el grupeto de esas seis elegidas apareciese la ciclista chilena. Y ahí Aranza Villalón lograba que el resto de las integrantes de la escapada colaborara para poner tierra de por medio y con ello jugar el podio entre las seis protagonistas Lo consiguieron y ya en la batalla por el triunfo Aranza iba a jugar sus bazas. Su mano a mano con Eukene Larrarte se decidía por escasos centímetros aunque en esta ocasión al suerte no sonrió a la corredora de la escuadra leonesa. Eso sí, lograba un brillante segundo puesto. Un poco más atrás lo hacía su compañera, la ucraniana Maryna Varenyk, en el puesto 13.

tracking