Diario de León

Balonmano

Los árbitros pasan factura a Cadenas

La RFEB sanciona al entrenador del Ademar, que no estará ante Anaitasuna

Cadenas le recrimina una acción al árbitro durante el partido frente al Valladolid. MARCIANO PÉREZ

Cadenas le recrimina una acción al árbitro durante el partido frente al Valladolid. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas no podrá sentarse en el banquillo del Ademar el próximo fin de semana ante Anaitasuna. El entrenador del Abanca Ademar ha sido sancionado con un partido tras la polémica arbitral del derbi contra el Atlético Valladolid. Los colegiados —Sebastián Fernández y Alberto Murillo— recogieron en el acta las palabras del técnico leonés después de que acabó el partido, donde les recriminaba varias acciones que a su juicio no estuvieron bien arbitradas.

La RFEB castiga a Cadenas con un encuentro por «desconsideraciones leves con los árbitros». Un cabreo que Cadenas reconoció después en sala de prensa asegurando que la Liga Asobal tenía «muchas cosas que mejorar y una de ellas son los arbitrajes».

Si finalmente se puede jugar el duelo contra Anaitasuna (puede que los casos Covid del equipo navarro lo impidan) será Luis Puertas quien dirija a los ademaristas desde el banquillo.

La polémica

Harto. Así se mostró Manolo Cadenas con el arbitraje del derbi entre Abanca Ademar y Atlético Valladolid. El entrenador leonés no se mordió la lengua a la hora de calificar una actuación que, según él, se acentúa con su equipo porque está plagado de jugadores ‘novatos’ en España. «Como tenemos muchos extranjeros me da la sensación de que los árbitros les están faltando al respeto y ya en otros partidos algún compañero me ha comentado ‘oye, le han perjudicado mucho a este jugador’», se quejó —tal y como recogió este periódico el pasado 12 de noviembre.

Pero el máximo responsable del vestuario ademarista fue más allá en su denuncia pública. «Me da la impresión de que en el primer tiempo el arbitraje no estuvo bien para nosotros y en el segundo para Valladolid. No veo equilibrio arbitral. La Liga Asobal tiene muchísimas cosas que mejorar y está claro que una de ellas es el arbitraje».

Un aspecto que, como indica el de Valdevimbre, «no depende de lo económico sino de un factor humano y espero que los responsables tomen nota». Cadenas insiste en que «la forma de pitar no es justa. Cuatro acciones que nos perjudicaron de forma muy clara. Me parecen muchas». Y no es la primera vez esta temporada que el entrenador del Ademar acaba enrabietado con algunas acciones arbitrales que considera injustas.

tracking