Diario de León

Balonmano | Liga Europea

A por un asalto heroico en Suecia

El Abanca Ademar se mide hoy y mañana al Kristianstad tras diez días confinados y sin ningún entrenamiento grupal Los de Cadenas llegan a los octavos de final con solo una derrota europea

El Ademar llega a la ronda de octavos con cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota en la Liga Europea. MARCIANO PÉREZ

El Ademar llega a la ronda de octavos con cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota en la Liga Europea. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Heroica y suicida a partes iguales. Así se presenta la eliminatoria de octavos de final para el Abanca Ademar en Suecia —20.45 horas, La 8 León — después de pasarse los últimos diez días con toda la plantilla confinada en sus domicilios a causa del covid. Un contratiempo que sobre el papel echa por tierra el 99% de las opciones de clasificación del conjunto leonés y decanta la balanza claramente en favor del Kristianstad, local tanto en el duelo de esta noche como mañana. Aún así los de Cadenas no renuncian a nada y han viajado convencidos de que pueden dar la sorpresa. La idea, al menos a priori, pasa por llegar vivos al segundo enfrentamiento, ya con tiempo incluso para entrenar mañana por la mañana todos juntos.

Salvo el lesionado Semedo, el resto de la plantilla está en condiciones de saltar a la pista. Un partido en el que las rotaciones se sucederán más de lo habitual para evitar en todo lo posible nuevas bajas. Y es que aunque la competición europea supone todo un aliciente para los ademaristas nadie olvida que aún restan numerosas jornadas de Liga Asobal por delante y un reto mayúsculo como es el de pelear por el tercer puesto —algo todavía muy lejano pero no imposible—.

Al margen de los problemas por el último confinamiento de los leoneses, el equipo lleva una temporada casi perfecta en la segunda máxima competición, donde solo ha perdido un partido en toda la fase regular. Fue en la pista del Wisla Plock, líder destacado de su grupo. Los otros nueve partidos se saldaron con cinco triunfos y cuatro empates. Quizá por eso duela especialmente más ahora el partir con tanta desventaja por culpa de unos positivos cuanto menos polémicos que han frenado en seco al Ademar. Polémicos porque algunos jugadores habrían pasado hasta tres veces el virus según las PCR —algo del todo improbable— y en los test de antígenos que se realizaron al día siguiente todos dieron negativo.

Creen que es posible
El equipo confía en alcanzar el segundo partido con las opciones intactas de clasificarse

Por su parte el Kristianstad no está cuajando tampoco una temporada regular. Son habituales de la Liga de Campeones en los últimos años, pero esta 2020-21 marchan en mitad de la tabla en la liga Sueca y en su grupo europeo pasaron como terceros tras acumular cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. De hecho como locales solo derrotaron al Dinamo Bucuresti (31-22) y al Tatran Presov (32-25).

Un reto mayúsculo. Eso es lo que tiene por delante el Abanca Ademar que, pese a las adversidades, ha preferido jugarse la eliminatoria en la pista a renunciar para evitarse males mayores. «Es nuestro ADN», remarca el presidente, Cayetano Franco.

tracking