Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

«El ascenso es alegría»

Raúl Vallejo y Valentín Prieto consiguen subir al Zamora a la categoría de bronce Rodri Flórez, al Tarazona

León

Creado:

Actualizado:

Tres jugadores leoneses conquistaron el ascenso a Segunda División B. Raúl Vallejo (León, 1996) y Valentín Prieto (León, 1995) con el Zamora (2-1 a la Gimnástica Segoviana), mientras que Rodri Flórez (Ponferrada, 1992) lo hizo con el Tarazona (tras el 3-0 al Brea). Tres muestras para demostrar que de una vez por todas se tiene que confiar en el fútbol leonés. Otros leoneses como Murci (Cacereño), Emilio Iglesias (Pulpileño) y Rodri Alonso (Orense) se quedaron con la miel del ascenso en los labios.

El futbolista Raúl Vallejo asegura que vivió «una alegría inmensa». A continuación expresa: «Es el premio al trabajo que hemos desarrollado, después de muchas sesiones. El grupo tan unido que tenemos merecía esta alegría». Después, afirma: «Ha habido momentos que me han recordado al ascenso a División de Honor de la Peña. El vestuario que teníamos en la Peña con Adrián Benavides y éste están muy unidos. Es algo que influye muchísimo para lograr el objetivo de ascender». Tras su paso por el Numancia, ahora con el Zamora se encuentran en la misma categoría, Segunda B: «Nunca sabes lo que te va a deparar el fútbol». «La dedicatoria va para mi padre, mi madre y mi hermano, que son lo que más quiero. Después al resto de mi familia y a los que tristemente no están».

Valentín Prieto, por su parte, siente «una gran alegría porque llevaba tiempo peleando por un ascenso. Se lo dedico a mi familia y a mi novia, que son los que me apoyan».

Rodri Flórez, por su lado, mantiene: «Es un ascenso muy trabajado, con muchísimo esfuerzo detrás. Sólo puedo decir que estoy muy feliz».

tracking