Diario de León

El ascenso a Segunda B y la llegada de Aspire obran el milagro de plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los últimos diez años han marcado al equipo culturalista. En la temporada 2010-2011, la Cultural desciende a Tercera División por impagos. Con una deuda millonaria, el club leonés está a punto de la desaparición, pero con Javier Baena Navalón en la presidencia, Óscar Díez como director deportivo y Luis Cembranos como entrenador, y salvador, el conjunto leonés consigue regresar a Segunda División B en el ejercicio 2012-2013 tras vencer a la Universidad de Oviedo en la segunda parte de la prórroga. Cuando la tanda de penaltis parecía el destino final, apareció David Álvarez para poner al culturalismo patas arriba con el gol del triunfo (1-2), ante más de dos mil leoneses en las gradas de San Gregorio.

La intervención posterior de Luis Cembranos, Felipe Llamazares y Adolfo López (RMD) resultó también fundamental para emprender una nueva vida, que se saneó con la compra de la Cultural por parte de la Academia catarí Aspire el 2 de diciembre de 2015. «Hoy es un gran día para la Cultural», afirmó entonces el director general del club leonés, Felipe Llamazares. Aspire hizo efectiva ese día la adquisición del 99,3% del capital social de la Cultural.

En la temporada 2016-2017, el ascenso a Segunda tras 43 años. A la siguiente, vuelta a Segunda División B, en ambos casos con De la Barrera. Y ahí sigue, esperando un futuro mucho mejor.

tracking