Diario de León

Aspace correrá por la inclusión

El atleta leonés Dani Pérez participa mañana en la San Silvestre.

El atleta leonés Dani Pérez participa mañana en la San Silvestre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La atleta internacional del FC Barcelona Blanca Fernández de la Granja y el atleta paralímpico Dani Pérez participarán mañana en la edición más inclusiva de la San Silvestre de León, que prevé una participación de 8.000 corredores entre las dos pruebas, ya que serán dos de los relevistas en el proyecto de Aspace León «Diversidad en marcha».

Será la primera ocasión en la que ocho corredores, también entre ellos el último ganador del Medio Maratón de León, Guillermo García, llevarán dos sillas de ruedas adaptadas con dos personas de movilidad reducida para dar mayor visibilidad y mostrar la igualdad de este colectivo.

El proyecto de Aspace —Asociación Leonesa de Ayuda a la Parálisis Cerebral— pretende utilizar este tipo de pruebas, también de carácter popular para que las personas con otras capacidades puedan verse presentes en el deporte.

La Fundación bancaria la Caixa ha aportado dos sillas adaptadas y también se ha implicado en el proyecto la empresa leonesa «Fisiorama». La carrera popular saldrá de Ramón y Cajal a las cinco de la tarde, mientras que la competitiva empezará media hora después. Ambas terminarán en el Palacio de los Deportes.

tracking