Diario de León

Fútbol | Primera División

Aspas prolonga el calvario

Celta de Vigo 3 Barcelona 3 El equipo culé desaprovecha un 0-3 en Balaídos y suma a la enfermería a Nico González, Eric García y Ansu Fati

Los jugadores del Celta celebran el tercer gol, el del empate. SAS

Los jugadores del Celta celebran el tercer gol, el del empate. SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça volvió a ser el doctor Jekyll y Mr. Hyde (3-3). El conjunto dirigido por Sergi Barjuan, a la espera de Xavi Hernández, que será presentado el lunes, desperdició en Balaídos una ventaja de tres goles ante el Celta después de una primera parte primorosa y terminó firmando las tablas tras una segunda mitad en la que el equipo azulgrana se desmoronó. Iago Aspas, en el minuto 96, cerró una nueva tarde de terror para el Barcelona en la que Nico, Eric García y Ansu Fati, que volverá a ser la gran ausencia en la concentración de la selección española, se sumaron a una enfermería que ya cuenta con once jugadores.

El mantra de la efectividad en las áreas, ese que tantos disgustos dio a Ronald Koeman en el inicio de temporada, tuvo su antítesis en los primeros cinco minutos disputados en Balaídos. El Barça salió dubitativo y Iago Aspas lo aprovechó para plantarse solo ante Ter Stegen. El 10 celeste no acertó con la portería culé, algo que si iba a hacer en la siguiente jugada Ansu Fati. El otro 10, el del Barça, está tocado por una varita mágica y a las primeras de cambio puso la réplica con un latigazo al palo largo imparable para Dituro. Algo parecía estar cambiando.

Tras el gol inicial, el Barça se quitó de encima el maleficio fuera de casa y se asentó sobre el terreno de juego. El Barça estaba en el mejor momento de la temporada y tocaba exprimir la fruta para seguir saboreando el néctar. El Celta, por su parte, seguía grogui. En una de esas internadas Jordi Alba percutió por el carril izquierdo y puso un centro al área pequeña, donde Memphis Depay apareció como Pedro por su casa para rematar el tercero.

El Celta avisó con dos goles anulados a Nolito y el que fuera canterano culé, una pesadilla en la segunda mitad, recortó distancias a la tercera con un remate de cabeza tras un centro de Cervi. La traca final, como no podía ser de otra manera, la puso Iago Aspas cuando ya se habían cumplido los cinco minutos de prolongación llevando la locura a la grada.

tracking