Diario de León

Aspire reflexiona y analiza la mala temporada de la Cultural que conllevará consecuencias

Publicado por
A.F.R.
León

Creado:

Actualizado:

La propiedad de la Cultural, la Academia de Catar, reflexiona y analiza durante estos días la mala temporada de la Cultural, que ni tan siquiera entró en play off, cuando el objetivo era el ascenso a Segunda División. La pésima gestión traerá consecuencias, como ya adelantó DIARIO DE LEÓN nada más concluir la presente campaña para el equipo leonés. Aspire busca socio en su inversión o comprador, rebajará de nuevo el presupuesto, variará la gestión, cambiará la plantilla y tocará la política de cantera para que la base tenga cabida por fin en el primer equipo, situación que sólo ha sucedido esta temporada cuando el conjunto leonés estaba condenado a continuar en el pozo en el que sigue sumido de la tercera categoría del fútbol nacional. Varios canteranos con Aarón Piñán a la cabeza tomarán protagonismo. La entidad afirma ahora que es en la base donde hay que poner los cimientos.

Ramón, al mando
Las opciones de los futbolistas de la casa ganan enteros con el exentrenador del filial

Con Ramón González como entrenador de la Cultural las opciones de los futbolistas de la casa ganan enteros. El crecimiento del club también va a depender de los jugadores formados en la base, con el nuevo plan que se está poniendo en marcha de la mano del director deportivo Ricardo Pozo. La Cultural tiene que agarrarse a la cantera para planificar su futuro deportivo. El estreno de la nueva categoría de la Primera RFEF también será novedosa en cuanto a la confección de la plantilla culturalista con más protagonismo que nunca para los futbolistas formados en el fútbol base leonés.

Ascenso a Nacional JUVENIL

El segundo equipo juvenil de la Cultural ya tiene rival para la próxima eliminatoria de la fase de ascenso a Nacional Juvenil. Será el cuadro del Arces pucelano.

Los cruces:

CD Arces-Cultural y Deportiva Leonesa

Arandina CF-CD Guijuelo

CF Briviesca-CD Zona Norte

Gimnástica Segoviana-Unionistas CF

tracking