Diario de León

Aspire ronda a un grupo inversor

Una multinacional muy relacionada con la Academia de Catar evalúa un informe de la situación financiera de la Cultural para adquirir su mayoría accionarial Seguirían en el club, pero con una menor presencia

León

Creado:

Actualizado:

La Academia de Catar ronda a una multinacional con la que mantiene una excelente relación, con el objetivo de que se haga con la mayoría accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa, con un dominio del 60%, mientras que Aspire continuaría en la sociedad anónima deportiva leonesa con una presencia secundaria, concretamente con un 40%, según pudo conocer este periódico.

El fútbol sigue siendo la punta del iceberg para la propiedad de la Cultural, realmente lo que ofrece visibilidad a Catar, como se demostró en el recién concluido Mundial de fútbol, con el título conquistado por la Argentina del considerado mejor futbolista de la Copa del Mundo, Leo Messi.

Aspire ya ha contactado con el citado grupo inversor para tratar de convencerle a través de las cuentas positivas y la salud financiera que presenta la entidad futbolística leonesa con capital catarí.

La empresa inversora está atenta al informe definitivo de cuentas que presente la Academia de Catar. Después, el grupo inversor calibrará su entrada o no en la Cultural con un importante paquete accionarial, entorno al 60% del total de la propiedad.

La probable presencia del esta empresa en la sociedad anónima deportiva no supondrá que los actuales dirigentes de la Cultural abandonen los cargos directivos de la entidad futbolística, porque continuarían ostentando un papel importante en el club deportivo.

De la misma manera, la presencia del grupo inversor no conllevará la posibilidad de que la Cultural corra el riesgo de salir de León, porque antes de producirse una decisión final sobre la entrada de capital foráneo se aseguraría la continuidad del equipo deportivo en la ciudad leonesa, confirma una de las fuentes consultadas por este periódico.

Los primeros contactos ya se están produciendo para dotar a la sociedad del capital necesario para que la presencia de Aspire quede en minoría, sobre el 40%. Esta estrategia por parte de la Academia de Catar sigue con fidelidad sus movimientos habituales. Donde Catar cree que hay rentabilidad invierte, de forma diversificada y sin entrar en el tamaño, pero nunca abandonará el fútbol, porque le da una visibilidad extraordinaria. Ese objetivo en España lo tiene en la Cultural y seguirán invirtiendo, pero con menor presencia y por detrás del grupo inversor con el que negocian para que se quede con la mayoría accionarial.

tracking