Diario de León

Fútbol | tercera División

El Astorga continúa creyendo

El equipo maragato doblega al Mirandés B con un solitario gol materializado por Javi Amor Se sitúa a ocho puntos del cuarto con un partido menos disputado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga logró una importante victoria (1-0) ante el Mirandés B, en un partido en el que los maragatos merecieron un marcador más amplio pero sólo pudieron superar en una ocasión al cancerbero burgalés.

Sin embargo, el encuentro tuvo dos partes diferenciadas, la primera, en la que el Atlético Astorga mereció una diferencia mayor en el luminoso, y la segunda, en la que el filial rojillo tomó el mando y dispuso de alguna ocasión para igualar la contienda, aunque pese a ello el triunfo es justo porque los locales fueron mejores en el cómputo de los noventa minutos.

Javi García dio el primer aviso del partido a los burgaleses, pero su remate lo saca la defensa visitante, para ser Javi Amor el que pudiera minutos después abrir el marcador pero su remate es sacado por Santa con Alberto ya superado. Todavía dispuso de otra clara ocasión el equipo leonés antes del gol, pero el meta burgalés neutraliza el remate de Diego Peláez.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso es lo que pasó porque en el minuto 40 Javi Amor remata al fondo de la red una gran jugada de Davo por su banda para establecer el 1-0, resultado con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo porque el Mirandés B toma el mando del encuentro pero sin apenas mordiente, lo que facilita la labor defensiva del Atlético Astorga.

A medida que se acerca el final del partido los maragatos toman sus precauciones defensivas para impedir cualquier intento de remate de su rival, logrando su objetivo a pesar de los intentos del filial rojillo por conseguir la igualada.

En resumen, un triunfo que permite a los astorganos mantenerse en la pelea por hacerse con la cuarta posición que tienen a ocho puntos con un partido menos disputado.

tracking