Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga da un paso al frente

Gonzalo y Albertín, de penalti, dan tres puntos de oro al equipo maragato en su lucha por disputar la fase de ascenso La Cultural B vuelve a dar un paso atrás

Publicado por
Roberto R. Sordo | León
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se hizo con los tres puntos en el derbi de la necesidad tras derrotar (0-2) a la Cultural B en un partido en el que los maragatos se mostraron superiores aunque sólo pudieron decidir el partido en el tiempo añadido al transformar un claro penalti cometido por Jairo al derribar s Sergio en el interior del área.

Sin embargo, el triunfo no resultó nada fácil para los astorganos porque el primer tiempo, aunque sólo se registró un gol en los minutos finales, resultó entretenido para el espectador con constantes amenazas para la integridad de la portería de ambos equipos, hasta que en el minuto 41 Gonzalo acertó a batir a Diego Rodríguez para colocar el 0-1 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque las incursiones de ambos equipos llevaban menos peligro a la portería contraria. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a finalizar con victoria por la mínima maragata llegó el penalti que cerraría el partido, aunque instantes antes Moha gozó de una clara ocasión para nivelar la contienda. Albertín se encargó de transformar la pena máxima para poner el 0-2 definitivo en el minuto 96.

tracking