Diario de León

Rallye

Astorga decide el título autonómico

El Rallysprint El Sierro cerrará el día 7 el cuadro de honor del certamen de tierra

León

Creado:

Actualizado:

Astorga pondrá el punto y final al Campeonato de Castilla y León de rallyes de tierra. Lo hará el sábado 7 de diciembre con el Rallysprint El Sierro que en su segunda entrega dentro del certamen autonómico contará con el aliciente extra de definir la general. La prueba, que transitará por la zona de El Sierro en el extrarradio de la capital maragata, contará con un tramo de 11 kilómetros que los cerca de medio centenar de pilotos deberán de transitar hasta en tres ocasiones.

Presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento astorgano, Rubén Martínez, el presidente de la escudería organizadora ATK Motorsport, Federico García Ordás, y el directivo Bonifacio Prieto ‘Boni’, el rallysprint maragato, cuya fecha de celebración tiene como propósito añadido el de homenajear al primer rallye de tierra que albergó la ciudad, contará con los principales espadas del torneo con una destacada presencia de leoneses entre los que se encuentran Jorge García, líder del campeonato con su Open Astra, así como Javier Gutiérrez, que asentado en la segunda posición intentará mantenerla ante rivales de la talla de David Urban o el piloto de Bierzo Racing, Jorge González.  

El vasco Claudio Aldecoa, con una amplia experiencia en este tipo de pruebas, y también un palmarés sobresaliente, también será de la partida al igual que los asturianos Pablo Pérez y Aitor Suárez, entre otros. Castilla y León, Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y Navarra serán las comunidades representadas en una prueba que se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 4 de diciembre y que abrirá sus puertas a las verificaciones administrativas y técnicas desde las ocho y media de la mañana.

La competición propiamente dicha cobrará su máxima dimensión desde las 12.30 horas en la zona de El Sierro, un escenario también habitual mara motocross y autocross.  

Para Rubén Martínez, concejal de Deporte, alabó la implicación y trabajo de clubes como ATK Motorsport para llevar a la ciudad competiciones de alto nivel. “El Ayuntamiento aporta su grano de arena pero son clubes como ATK y otros muchos que existen en la ciudad los que hacen posible que las ideas se concreten en realidad. Desde este equipo de Gobierno cuentan y siempre lo van a hacer con nuestro respaldo”.  

Federico García, presidente de ATK Motorsport agradecía al Ayuntamiento su apoyo “tanto a la actual como a la anterior Corporación. Y esperamos que esa buena sintonía continúe para que Astorga siga luciendo como un referente en la actividad deportiva”.  

El Rallysprint El Sierro cuenta con un presupuesto de 25.000 euros de los que 9.000 los aporta el Consistorio maragato. En su desarrollo, además del medio centenar de pilotos (ya se han inscrito casi 40), toman parte en el apartado logístico más de 50 personas.

tracking