Diario de León

Fútbol | Tercera

El Astorga empieza goleando

El equipo maragato derrota con claridad al Atlético Tordesillas y se erige en el primer líder de la temporada Perrini, Javi Amor y Diego ajusticiaron a su rival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga comenzó la temporada mandando. El equipo maragato se impuso con claridad (3-0) al Atlético Tordesillas en una segunda parte espléndida y llena de acierto realizador que le permite erigirse en el primer líder del subgrupo A por mejor diferencia de goles, dejando a las claras que quiere mantenerse en el grupo de aspirantes al ascenso a la nueva Segunda División RFEF para la próxima temporada a pesar de haber perdido a jugadores tan emblemáticos para la entidad como Roberto Puente.

Ambos equipos afrontaron el inicio del partido con muchas precauciones, tratando de maniatar a los ataques para desde la solidez defensiva tratar de sorprender a la contra.

Pese a esa declaración de intenciones ni maragatos ni vallisoletanos lograban llegar con peligro real a las porterías contrarias y, como no podía ser de otra forma, al descanso se llegó con el empate inicial sin goles y, lo que es peor para el conjunto local, perdiendo a David Uña por lesión desde el minuto 15.

Tras el paso por vestuarios, y cuando parecía que podía reproducirse lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos, la decoración cambió por completo porque en apenas quince minutos de arrebato los astorganos desarbolaron por completo a su rival, golpeando de forma paulatina ante la portería defendida por David García.

Fran Perrini, uno de los refuerzos del equipo local cedido por el Zamora CF, fue el encargado de encauzar la victoria al superar al cancerbero visitante en el minuto 54 para colocar el 1-0 en el luminoso.

Sin tiempo para la reacción y seis minutos después fue Javi Amor el que amplió diferencias al batir la meta del Tordesillas para colocar el 2-0 en el marcador y de nuevo seis minutos más tarde era el capitán Diego Peláez el que volvía a superar al portero vallisoletano para elevar el 3-0 al luminoso que dejaba el encuentro visto para sentencia y los tres primeros puntos en La Eragudina para un Atlético Astorga que con este resultado se hacía con el primer puesto en la tabla clasificatoria al término de la jornada inaugural de la primera fase de la competición regular que marcará el destino de todos los participantes para la segunda fase.

En resumen, buen arranque de un Atlético Astorga que, a pesar de las importantes bajas sufridas, no renuncia a nada y que quiere volver por donde solía para luchar por uno de los tres ascensos a la Segunda División RFEF.

tracking