Diario de León

Astorga estrena por todo lo alto su triatlón ‘El Camino’

El triatlón ‘El Camino’ fue presentado en Astorga. TRANCA

El triatlón ‘El Camino’ fue presentado en Astorga. TRANCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Astorga estrenará el 15 de septiembre su presencia en el circuito competitivo del triatlón. Y lo hará por todo con alto con la disputa de ‘El Camino’, prueba que pretende consolidarse en los próximos años y que apunta para el 2019 a la Copa de España.

Auspiciada por el Ayuntamiento de la capital maragata y la participación activa de la Federación de Castilla y León de Triatlón y los clubes Teleno de atletismo, Salvamento y Socorrismo de Astorga y Ciudad de Astorga Cycling Team, la prueba tiene también como sustento a varios ayuntamientos más tanto del Bierzo como La Cepeda, escenarios por los que discurrirá la prueba.

Precisamente el primer segmento de natación tendrá como escenario el Club Naútico de Ponferrada en el pantano de Bárcena. Con la colaboración del CN La Tertulia los más de un centenar de participantes deberán afrontar una distancia de 1.900 metros. Allí también está fijada la primera transición para dar paso al sector de ciclismo con 85 kilómetros por delante y final en la plaza Eduardo de Castro de la capital maragata desde la que comenzará el último sector, el de atletismo, de 18,3 kilómetros que en la Plaza Mayor definirá el campeón. En la puesta de largo estuvieron presentes el concejal de Deportes, Javier Guzmán, los representantes de los clubes involucrados, Javier Bayo, Uriel García e Ignacio García, el presidente de la Federación autonómica, Amancio del Castillo y el representante del CN La Tertulia.

tracking