Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga no puede con el líder

El equipo maragato cae con el palentino y da un paso atrás en la lucha por el ascenso directo (0-1)

DL21P28F2-20-45-43-7.jpg

DL21P28F2-20-45-43-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. El Atlético Astorga quería despedir la primera fase de la competición del subgrupo 8A con una victoria de calidad sobre el líder, y aunque nunca volvió la cara al encuentro y siempre lo buscó un solitario gol materializado por Diego en el minuto 4 acabó por inclinar la balanza del lado del Cristo Atlético y llevarse tres puntos de oro en su lucha por alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo a la Segunda División RFEF al término de las seis jornadas que durará la segunda fase, y es que los visitantes iniciarán la misma con nueve puntos de ventaja y el golaverage particular a su favor, con la Gimnástica Segoviana, primer clasificado del subgrupo 8B, con el billete del ascenso prácticamente en el bolsillo al comenzar la misma con 57 puntos, tras el empate cosechado ayer frente a La Granja.

Un gol tempranero

Un gol materializado por el palentino Diego en el minuto 4 dio una victoria clave al Cristo Atlético

El partido comenzó con dos equipos buscando aprovechar el fallo del rival para anotarse la victoria. El local, porque se jugaba un porcentaje muy elevado de sus opciones de ascenso directo y los visitantes para dar un golpe de mano en la clasificación, y fueron los palentinos los que salieron airosos en los primeros compases porque Diego, en el minuto 4 y en su primera llegada a la meta defendida por Alberto superaba al cancerbero local para colocar el 0-1 en el luminoso.

Pese al mazazo que supuso este gol tempranero los astorganos decidieron dar un paso al frente ante la necesidad de voltear el marcador pero su rival no se atrincheró para defender la ventaja sino que trato de contrarrestar el empuje local con sus mismas armas. Pudo igualar la contienda en un lanzamiento de un libre directo, pero el balón se estrelló en el larguero de la meta defendida por Dani. A pesar de los intentos de uno y otro equipo al descanso se llegó con ese exiguo 0-1 que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. El Atlético Astorga empujando en busca del gol de la igualada y el Cristo Atlético maniatando a los locales con mucho orden y rigor defensivo, lo que se tradujo en escasas ocasiones de gol favoreciendo el triunfo de los palentinos que lograron llegar hasta el final con la victoria y llevarse los tres puntos en litigo que les dan casi el ascenso directo y dejan a los astorganos pensando en buscar la tercera posición para asegurar el factor campo en el play off de ascenso.

tracking