Diario de León

El Astorga supera un reto exigente

Adri e Ivi Vales firman el triunfo de los maragatos frente a la Ponferradina B

Ponferradina B y Atlético Astorga protagonizaron un partido intenso y muy vistoso. ANA F. BARREDO

Ponferradina B y Atlético Astorga protagonizaron un partido intenso y muy vistoso. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferradina B y Atlético Astorga firmaron un partido sin concesiones que al final se decantó de lado de los maragatos por 1-2.

Con dos equipos dispuestos al ataque los primeros compases del encuentro resultaron rápidos y con presencia de unos y otros en el área rival. El Atlético Astorga incluso con una mayor asiduidad dispuesto a sacarse la espina de las dos últimas derrotas ligueras que le han costado el liderato.

Eso sí, la ocasión más peligrosa llegaba por parte local con un lanzamiento que salía desviado por muy poco. Fue el aviso de que el filial de la Deportiva no estaba dispuesto a ceder frente al ímpetu de los maragatos.

En ese ida y vuelta de un partido que resultaba bonito para el espectador a los 28 minutos de juego la Ponferradina B lograba ponerse por delante en el marcador en una acción que acababa con penalti y la consiguiente transformación por parte de Carlos en el 1-0. A los de Lago en este tramo de la Liga las penas máximas le están costando más de un disgusto (lleva cuatro en los últimos tres partidos).

Este golpe lejos de afectar a los astorganos los llevó a intensificar sus llegadas ante el área rival y después de varias acciones que finalizaban en córner a falta de tres minutos para el descanso Adri aprovechaba una jugada en la que participaron buena parte de sus compañeros para devolver al igualada (1-1).

Con tablas se llegaba al descanso. Y tras el pase por vestuarios , similar escenario de dos equipos centrados en mirar la portería rival. Eso sí, las ocasiones no fueron ya tan numerosas y fluidas como en la primera parte.

Poco a poco el Atlético Astorga fue adelantando líneas parta hacerse con el control del centro del campo. Y esa situación lo llevó a contar con mejores llegadas ante el marco ponferradino. En una de ellas llegaba el tanto de Ivi Vales que ponía el 1-2, resultado que ya no se iba a mover y que suponía para el Atlético Astorga sacar adelante un pulso de alta exigencia.

tracking