Diario de León

El Astorga vuela al playoff

Dos goles de Lucho frente al Numancia B sellan su victoria y dejan encarrilado el camino de los maragatos a la fase de ascenso

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga dio un paso decisivo en sus aspiraciones para disputar el playoff de ascenso tras imponerse al Numancia B en Soria por 1-2 en un encuentro en el que los maragatos fueron muy superiores a lo largo de los 90 minutos y en el que incluso pudieron alcanzar una mayor renta.

Dos goles de Lucho fueron suficientes para que los de José Luis Lago se llevaron al gato al agua frente a un adversario que salió también decidido a llevarse los tres puntos dada su delicada situación en la tabla pero que se topó con un Atlético Astorga más solvente.

A los 38 minutos Lucho elevaba al marcador la superioridad de los astorganos con su gol en una jugada en al que participó buena parte del equipo y que premiaba el mejor juego y dominio de los verdes.

Tras el paso por vestuarios la situación apenas cambió y el Atlético Astorga lograba, con el mismo protagonista, ampliar su renta apenas cumplimentados siete minutos de esta segunda parte. El Numancia B reacciono un tanto tarde con un gol de penalti, certificando el uno a dos definitivo y con falta de tiempo para buscar una igualada que durante casi todo el encuentro tuvieron bastante lejos frente a un rival muy superior.

tracking