Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«No me asusta la presión»

Riki Mangana promete «intensidad defensiva» para una Cultural que «aspira a lo máximo» «Quiero demostrar lo que soy», señala

Riki Mangana, ayer durante su presentación oficial con la Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

Riki Mangana, ayer durante su presentación oficial con la Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Un equipo que sea contundente en las dos áreas. Eso es lo que busca Ramón González para una Cultural que estrena categoría —la nueva Segunda B— con nuevo entrenador y una plantilla casi renovada al 90%. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Riki Mangana, lateral que en principio defenderá la camiseta del conjunto leonés durante las dos próximas campañas. «Le llevamos siguiendo desde hace dos años, es sub 23 e internacional con Venezuela. A nivel defensivo soporta duelos con gente muy importante y ahora le traemos por dos años porque tenemos ganas de que sea importante en el equipo», destacó ayer Ricard Pozo durante su presentación oficial. El canterano del Celta de Vigo se muestra «muy contento» de su aterrizaje no solo con el club sino también con la ciudad. «Me está gustando bastante la experiencia».

Con una pretemporada que aún está dando sus primeros coletazos, Mangana destaca la intensidad que tanto González como el resto del cuerpo técnico están imprimiendo a las sesiones de trabajo. «El míster está metiendo caña y también los jugadores estamos con mucha intensidad para hacer una buena pretemporada».

Entre los favoritos

«La Cultural es uno de los clubes más grandes que tendrá la nueva categoría»

Sobre sus cualidades como defensor, Mangana se considera «un jugador intenso, fuerte físicamente pero siempre creciendo y aprendiendo. Tengo muchas ganas de demostrar lo que soy como jugador y de hacerlo en el Reino de León». Y aunque es la primera pretemporada que pasa fuera de Vigo, «los compañeros me están ayudando mucho y lo llevo bien».

Volver a Segunda

El lateral es consciente de que el objetivo de la Cultural en esta 2021-22 es al menos pelear por los puestos de play off de ascenso. «No me asusta la presión, ya he jugado aquí como visitante y me muero de ganas. Aquí los objetivos son siempre los máximos y es importante rendir».

Del conjunto leonés remarca que «es uno de los clubes más grandes de la categoría. Para mí es una oportunidad única». Y en cuanto a la Primera RFEF subraya que pese a ser «nueva y muy bonita cuenta con dos grupos muy potentes y grandes clubes que la integran».

El club sigue a la espera de confirmar nuevas incorporaciones entre las que destacan Ander Vitoria y Edu Frías, pero incluso hay otros nombres en cartera. Mientran tanto, los que sí están disponibles completarán hoy una nueva jornada de entrenamiento por la mañana en el Área Deportiva Puente Castro. El domingo, por su parte, descansan.

tracking