Diario de León

Fútbol | Primera División

Ataque colchonero a la Liga

El Atlético busca dar el antepenúltimo paso hacia el título La Real parece el rival más complicado de las tres finales

El buen ambiente primó en el entrenamiento del Atlético, previo al choque de hoy ante la Real. HIDALGO

El buen ambiente primó en el entrenamiento del Atlético, previo al choque de hoy ante la Real. HIDALGO

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Las cuentas son cristalinas para el Atlético en el camino de tres jornadas, tan corto pero a la vez tan complejo, que debe recorrer hacia el que sería su undécimo título de Liga. Con el campeonato en manos colchoneras, en el Metropolitano no tienen que mirar a nadie después de una jornada que se presumía clave con la visita al Camp Nou y de la que el equipo de Simeone salió con el liderato en el zurrón después de su igualada en feudo azulgrana y la del Real Madrid ante el Sevilla en un partido loco. Hoy ante la Real Sociedad en el Metropolitano (22.00 horas por Movistar La Liga).

Sumar nueve de nueve significa entonar el alirón siete años después, pero dejarse cualquiera de ellos también implica pasar a depender de otros, por lo que la exigencia es máxima. Para empezar con este intenso viaje de tres paradas en menos de dos semanas se presenta en la capital de España la Real Sociedad.

Los ‘txuri urdin’ parecen a priori el rival más duro de los tres que le restan al Atlético, pues Osasuna llegará al Metropolitano el próximo fin de semana sin nada en juego y el Valladolid, aunque posiblemente jugándose la permanencia en la última jornada en Zorrilla, es por nombres un enemigo con menos armas.

La Real tiene todavía un objetivo claro, el de asegurar una plaza en la Europa League. Es una meta cercana, pues le vale para ello la quinta plaza que ocupa pero también la sexta, ahora en manos del Betis y que también otorga billete para la segunda competición continental después de que el Athletic cediese en la final de Copa de esta temporada ante el Barça. Cuatro puntos separan al conjunto vasco del Villarreal, séptimo, un puesto que supone participar en la primera edición de la Conference League, el nuevo y en principio menos atractivo torneo de clubes en Europa.

Con ese aliciente competitivo y nombres de primer nivel, la Real no parece un enemigo sencillo. Ante esta auténtica final, Simeone tiene la baja del lesionado Lemar, que en principio abre las puertas del once a Saúl o Kondogbia si el argentino opta por mayor contención y despliegue físico en la medular.

tracking