Diario de León

El Athletic apabulla al Elche

Los de Valverde sentencian por la vía rápida El conjunto bilbaíno supo aprovechar la movilidad de sus atacantes

Los jugadores rojiblancos celebran uno de sus cuatro goles ante los ilicitanos. MANUEL LORENZO

Los jugadores rojiblancos celebran uno de sus cuatro goles ante los ilicitanos. MANUEL LORENZO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club continúa con su buena dinámica a domicilio tras superar a un Elche (1-4) que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada y que se vio desarbolado por el juego ofensivo de su rival durante la primera parte.

El conjunto vasco aprovechó la movilidad de sus atacantes y la fragilidad defensiva local para dejar sentenciado un encuentro que se igualó, aunque solo en sensaciones, durante la segunda parte, cuando el Elche tiró de orgullo y el Athletic se dejó llevar por el marcador.

Todo el entramado táctico diseñado por Francisco Rodríguez, el técnico local, para sorprender al Athletic, con un trivote en el medio campo, saltó por los aires en los primeros minutos.

El conjunto de Valverde tuvo una puesta en escena ambiciosa, monopolizando la posesión del balón, y la movilidad de sus puntas destrozó por completo la defensa local, sobre todo por los costados.

En unas de sus primeras llegadas, una combinación entre Muniain y Berenguer concluyó con un centro al área que el debutante Nico Fernández remató a la red ante la presencia del mayor de los Williams. A partir de ahíel Athletic fue un vendaval.

tracking