Diario de León

Athletic-Barça, duelo estelar en unos cuartos con un Madrid-Real Sociedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No habrá clásico en cuartos de final de la Copa del Rey, pero descartado un duelo entre los dos colosos del fútbol español el sorteo de la última eliminatoria a partido único no podía deparar un choque a priori más espectacular, atractivo y de tantísimo calibre.

El Athletic-Barça engrandece los cuartos de una competición relanzada con el nuevo formato, que ha permitido llegar a cuartos a siete de los once primeros clasificados de la Liga y a un equipo de Segunda, el Mirandés. Verdugo sorprendente en Anduva de dos ‘primeras’, el Celta y el Sevilla, el bombo emparejó este viernes al Mirandés con el Villarreal para permitir seguir soñando al conjunto burgalés. Más suerte que el Barça tuvo el Real Madrid, ya que mientras que los azulgranas tendrán que jugarse el pase a semifinales en San Mamés, los blancos recibirán a la Real Sociedad.

El partido estará marcado por el regreso de Martin Odegaard al Santiago Bernabéu. El mediapunta noruego cedido por el Madrid se enfrentará de nuevo al que es todavía su equipo, después de que los donostiarras cayesen por 3-1 en la Liga el pasado mes de noviembre. Entonces hubo remontada del equipo de Zinedine Zidane, que nunca ha ganado la Copa, ni como entrenador ni como jugador, y al que este año se le presenta una gran oportunidad. El vigente campeón, el Valencia, deberá sin embargo jugar a domicilio, ante el Granada en Los Cármenes, por lo que el factor campo a favor de los nazaríes permite en teoría equilibrar esta eliminatoria.

Con un sorteo puro, salvo que el Mirandés debía volver jugar en casa al ser de inferior categoría, el bombo evitó un explosivo Barça-Madrid o un Madrid-Barça, pero sí quiso un cruce estelar en cuartos, el Athletic y Barça.

tracking