Diario de León

Fútbol | Primera División

El Athletic golea al Betis y da oxígeno a su técnico Garitano

Íker Muniain lo celebra con Iñaki Williams tras marcar el 3-0. LUIS TEJIDO

Íker Muniain lo celebra con Iñaki Williams tras marcar el 3-0. LUIS TEJIDO

Publicado por
Ramón Orosa
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club derrotó al Real Betis en San Mamés por 4-0, con goles de Víctor Ruiz, en propia puerta, Ander Capa, Iker Muniain y Álex Berenguer, y dio oxígeno a su técnico, Gaizka Garitano, muy cuestionado antes de este encuentro.

El equipo rojiblanco se adelantó a los ocho minutos cuando Víctor Ruiz, en su intento de despeje, introdujo en la portería de Claudio Bravo un centro de Asier Villalibre. Capa, de cabeza, puso el 2-0 en el minuto 33 aprovechando un despeje de Bravo a un cabezazo de Villalibre tras una jugada de Iñaki Williams, muy bien llevada por la banda izquierda.

En la segunda parte, Muniain marcó el tercero. En el minuto 59 el capitán sacó partido de la pasividad defensiva verdiblanca para remachar un rechace de Bravo después de un remate del propio delantero navarro a pase a Villalibre. Berenguer, en el 68 y a centro de Yuri Berchiche, cerró la goleada con un buen remate con la pierna izquierda.

Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del técnico de Derio en el Athletic en el caso de que perdiese pero que solventó de manera brillante.

tracking