Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Astorga no falla

El equipo maragato se impone al Atlético Bembibre en el derbi y se acerca a su objetivo El conjunto berciano se queda prácticamente sin opciones tras su derrota

Diego Peláez volvió a ser decisivo para la victoria del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Diego Peláez volvió a ser decisivo para la victoria del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga dio un paso de gigante para conseguir hacerse con una de las tres primeras posiciones del subgrupo 8A tras imponerse (2-0) al Atlético Bembibre en un derbi marcado por la necesidad de ambos equipos, y que deja al berciano prácticamente fuera de la lucha por los puestos de privilegio al necesitar recuperar cinco puntos de desventaja en los seis que le restan por disputar.

El encuentro comenzó con dos equipos más pendientes de no perder que de ganar, aunque poco a poco fueron los maragatos los que comenzaron a tomar el mando, dando Pablo Zotes el primer aviso de sus intenciones, pero su remate se perdió por encima del larguero.

Davo fue el encargado de abrir el marcador al rematar al fondo de la meta defendida por Ivanildo para poner el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 13. Con el marcador a favor el juego local se volvió más conservador, manteniendo su ventaja para llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios los astorganos siguieron ejerciendo una fuerte presión y manteniendo la posesión del esférico tratando de aumentar su ventaja para cerrar el partido pero su segundo gol no llega hasta el minuto 82 cuando Diego Peláez supera de nuevo al portero berciano al rematar el lanzamiento de un libre directo efectuado por Gonzalo colocando el 2-0 en el luminoso que ya sería definitivo.

tracking