Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga pasa por encima del Almazán (1-4)

Los maragatos mantienen su condición de invicto tras imponerse en un partido en el que fue superior a su rival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga rugió en La Arboleda (1-4) donde mostró un gran nivel futbolístico en estas primeras jornadas de liga del Grupo 8 de la Tercera División RFEF. Con mucha moral llegaron los maragatos después de ganar en casa al Palencia C.F 1-0 en la jornada número 2 de, en esta tercera los de Lago Herrero no fueron a especular con el resultado.

Por otro lado, el Almazán llegaba de perder fuera de casa y esperaba poder reivindicarse ante su afición. El colegiado, Rubén Gámez, señaló el inicio de un partido en el que no tardaría en llegar la fiesta del gol, no había transcurrido el primer minuto de partido que después de una buena creación de Peláez permitió a David poner un centro excelso al segundo palo que remató Javi abriendo la lata del partido, y demostrando una concentración colectiva brillante.

El segundo gol fue obra de Sergio con un disparo cruzado, que dejaría muy tocados al Almazán que para nada firmó un buen partido. Keita vió la segunda amarilla en un partido en el que el Almazán no pudieron contener la impotencia en algunas fases del encuentro. Al inicio de la segunda parte los de Diego Rojas no consiguieron combinar entre ellos y esta falta de entendimiento desesperó a un equipo que se salió por un momento del partido recibiendo el tercer gol de David a, que le hizo la 13-14, a una defensa que estaba haciendo agua.

En el minuto 55, el Atlético Astorga aseguraba los 3 puntos aunque está comodidad se reflejó también en el campo, ya que un Almazán muy ramplón rasco un gol de córner, en un remate de Khalifa que entró solo al primer palo y sacó algo de pecho para su equipo.

En la última fase del encuentro Javi Amor vacunó a la contra al Almazán para concluir el resultado del encuentro en el minuto 80. Destacar a todo el conjunto del Atlético Astorga que firmó un partido brillante desde el banquillo hasta la portería rival, un equipo organizado y muy vertical. Con mucha moral afronta este equipo su próximo encuentro en casa frente al U.D. Santa Marta de Tormes que enfrenta a onceavo y décimo quinto en esta Tercera División RFEF grupo ocho. Finalmente, destacar que el Almazán buscará reivindicarse después de está goleada en casa, visitando el campo municipal Montecillo del C.F Arandina.

tracking