Diario de León

El Atlético Astorga presume de liderato a base de goles

Los maragatos suman 17 en cinco jornadas y sólo el Cayón del grupo 3 los supera con uno más

Javi Amor, con cuatro goles, es el máximo ‘artillero’ en este tramo de Liga. F. OTERO

Javi Amor, con cuatro goles, es el máximo ‘artillero’ en este tramo de Liga. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga mira la Liga desde el peldaño más alto de la tabla en el grupo 8 de la Tercera Federación. Y lo hace avalado por su espectacular inicio de campeonato, jalonado no sólo por triunfos, también por su facilidad a la hora de ver puerta. Y es que los maragatos, con 13 puntos en su casillero (cuatro victorias y un empate) acumulan nada menos que en las cinco jornadas disputadas 17 goles. Sólo el Cayón en el grupo tercero lo supera, aunque sólo por un tanto más.

El buen inicio de Liga para los de Lago tiene unas cuantas lecturas. Y todas ellas positivas. Con una media de 3,40 goles por encuentro los astorganos han logrado ‘mojar’ en todos los encuentros. Y es precisamente en casa donde han firmado su triunfo más corto, en la segunda jornada en la que doblegaron al Palencia por 1-0. Eso sí, en la cuarta se ‘sacaban la espina’ endosándole cuatro al Santa Marta.

Y fuera, tres partidos con ‘borrachera’ de goles. En la primera jornada nada menos que tres en el feudo de uno de los a priori denominados ‘gallos’, el Real Ávila para acabar empatando a tres. En la tercera jornada los verdes viajaban a un feudo que en las últimas temporadas no se les daba nada bien, el del Almazán. Y allí otro festival ofensivo para ganar por 1-4. La última demostración de esa capacidad para llevar el balón al fondo de las mallas del rival se daba el pasado sábado en el Área deportiva de Puente Castro donde los maragatos superaban al Júpiter Leonés por 1-5. Y eso que el filial culturalista lograba adelantarse en el marcador. Pero de nada le sirvió frente a un Atlético Astorga que puede presumir de liderar un grupo muy competido y que en las próximas tres jornadas tratará de consolidar esa privilegiada posición ya que recibirá a La Virgen (cuarto), visitará el feudo del Atlético Bembibre (noveno) y recibirá en La Eragudina al Atlético Tordesillas (tercero). Tres reválidas de altura.

tracking