Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Astorga se reivindica

■ El Zamora cede el primer empate de la temporada en su feudo ante el equipo maragato ■ Diego neutraliza el gol inicial de los locales para sumar un punto

Publicado por
A. Díez | Zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se ha llevado un punto del Ruta de la Plata tras firmar tablas (1-1) con el Zamora. Los de Miñambres han sido los primeros en sacar algo positivo de casa del líder esta temporada y lo hicieron con un gol de Diego Peláez que igualó el tanto de los locales que, no obstante, tuvieron múltiples opciones, sobre todo en el primer tiempo.

Diez minutos tardaron en carburar y en aparecer las primeras opciones de los zamoranos. Primero un disparo alto de Ramos y después un palo de Dani Hernández, que fueron la antesala del primer tanto de la tarde. Tras probar suerte en jugada llegó el turno de la estrategia y ahí no se falló. En una gran falta a favor Carlos Ramos perforaba la portería y superaba al portero visitante. El Atlético Astorga intentó recomponerse pero el dominio seguía siendo zamorano.

Los del Duero sumaban metros en busca de superar a la zaga visitante, mientras que el Astorga centraba sus energías en defensa y en tratar de poner sobre el césped un juego combinativo. Lejos de quedarse a la espera, los de Miñambres trataban de jugar al líder que tuvo su segundo gol en un cabezazo de Valentín que acabó en las manos del meta y poco después la ocasión fue de Juanan. El segundo gol se estaba resistiendo aunque las llegadas a área se multiplicaban llegando al ocaso del primer tiempo.

Llegó el minuto 50 y la primera ocasión rival, una falta que botó el capitán Diego Peláez y que se quedó en la primera parada de Mapisa.

El Zamora no lograba matar el encuentro y al final lo acabó pagando. Fue en un centro a Diego Peláez que aprovechó un despiste defensivo y, solo al borde del área, batió a Mapisa. De ahí al final el Zamora se lanzó y tuvo ocasiones pero la falta de efectividad y un gran Berlana salvaron el empate.

tracking