Diario de León

Fútbol | Tercera Rfef

El Atlético Astorga tutea al UD Llanera

Los de Chuchi Jorqués dominaron con buen fútbol a un rival de superior categoría

El Astorga dejó una buena imagen ante el UD Llanera. FERNANDO OTERO

El Astorga dejó una buena imagen ante el UD Llanera. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga dejó patente frente a un rival de superior categoría como el UD Llanera que la pretemporada le está sentando cada vez mejor. Los maragatos, con un plantel remozado respecto a la anterior campaña, ha ido dando pasos hacia alcanzar un camino ilusionante. El pasado sábado lo demostró superando al Sporting B y ayer lograba empatar (1-1) frente al UD Llanera en un encuentro en el que los de Chuchi Jorqués fueron superiores durante buena parte de los 90 minutos.

Desde el inicio se notó que los dos equipos querían llevar la manija de la situación entablando una dura pugna en el centro del campo. Con las defensas bien plantadas las ocasiones no llegaban aunque poco a poco el encuentro fue abriéndose. Y con ello la presencia en el área rival. Diego lo intentó en un par de ocasiones al igual que escarda en otra como intentos más destacados por los locales.

Sólo uno más

Los maragatos jugarán su último encuentro de pretemporada el sábado frente al Ribadeo

Por su parfte el UD Llanera buscaba con Thompson y Javi hacer daño a la zaga maragata. Y en esas transcurrieron los primeros 45 minutos sin uyn dominador claro y con alternativas tanto en el juego como a la hora de contar con opciones para marcar.

En la segunda parte la dinámica apenas iba a variar. El Atlético Astorga daba muestras de que la preparación va por buen camino y los mecanismos son cade vez más precisos a la hora de aplicarlos por los jugadores sobre el terreno de juego. No obstante era el UD Llanera el que primero acertaba con la portería rival en una acción en la que Martín sacaba petróleo de un error defensivo de los astorganos para batir a Moha.

El Atlético Astorga no se rindió y tras varios intentos por acercarse con peligro ante el área rival alcanzaba su objetivo a los 82 en una acción bien hilvanada por el equipo que culminaba Álex con el empate a uno que incluso pudo decantarse en victoria.

tracking