Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Bembibre cae con orgullo frente al líder intratable

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre cayó (0-1) ante el Zamoraa, líder de la competición, que mostró sus credenciales y los motivos que le han llevado a ceder solamente dos puntos en 17 jornadas.

Empezó el duelo con dos equipos entregados, sin que ninguno pudiese imponer su ritmo sobre el otro. Juego de toque en la propuesta zamorana y verticalidad por las bandas la del Atlético Bembibre. El entramado en el centro del campo bembibrense desactivó la creatividad visitante. Las llegadas con peligro al área rival eran cortadas rápidamente por ambas defensas con lo que no hubo ninguna hasta el minuto 31 en el que Valentín cabeceó desviado un centro desde la derecha del ataque visitante. Rubén en la siguiente acción puso en apuros a Villanueva con un despeje desde su campo que se envenenó por largo y potente, creando sin querer, una ocasión. En el minuto 38, Valentín encaró con velocidad emparejado con Espi que le obligó a chutar desde fuera del área parando Chopo sin problemas. En un córner en el minuto 44, favorable al Zamora, Valentín cabeceó lejos de Chopo, que no pudo ni reaccionar ante la cercanía del delantero visitante, dando justo antes del descanso, la ventaja por 0-1.  

A vuelta de vestuarios, el Atlético Bembibre se soltó, buscando con más ahínco la portería rival, pero enfrente, un líder con empaque y experiencia, abortaba todo peligro cerca de su área. En una salida de balón en el minuto 60, Valentín sirvió de tacón a Guille para que chutara a placer dentro del área, yéndose el esférico lamiendo la cepa del poste derecho de Chopo. El Atlético Bembibre intentó adueñarse del partido, y el rival, a buscar contras, con profundidad y peligro, y en el minuto 76, una doble oportunidad de Valentín primero de tacón y un tiro potente de Dani, hicieron temblar a los locales. Al final, un resultado desfavorable en una jugada a balón parado valió para que un Zamora líder, siga intratable en la liga.

tracking