Diario de León

Fútbol | Tercera División

Atlético Bembibre y Cultural B empatan a nada en La Devesa

El derbi estuvo marcado por las escasas ocasiones de gol y sin apenas remates sobre la portería rival

Las defensas se impusieron a las delanteras en el derbi. ANA F. BARREDO

Las defensas se impusieron a las delanteras en el derbi. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre empató (0-0) en su primer partido liguero ante una sólida Cultural B, en un partido con escasas oportunidades y menos remates a portería, siendo la tónica del partido, la anulación del ataque de un equipo a otro con sus defensas.

La primera mitad estuvo marcada por el alto ritmo de los dos equipos, con incorporaciones de los extremos con mucha profundidad y más velocidad. El juego local era controlado desde atrás, sacando bien el esférico ante la tímida presión del Júpiter. Por contra, los de Ramón González, dispusieron de doce minutos de dominio absoluto, con llegadas muy peligrosas y haciendo sufrir a los rojiblancos. Las únicas oportunidades, una para cada equipo y ambas, yéndose por milímetros por encima del larguero, en el minuto 23 para la Cultural B y en el 39, para el Atlético Bembibre a cargo de Albertín. Una incorporación de Tano al ataque local antes del descanso, fue reclamado como penalti por el equipo y la afición al ser derribado dentro del área por López, sin que el colegiado lo señalase.

Sin victoria
Pablo Huerga se estrena con un empate sin goles en el derbi

A vuelta de vestuarios, la pauta era la misma en ambos equipos, presionando la circulación del balón para que el rival no dispusiera del control del mismo y amenazando por las bandas con profundidad, pero con escaso acierto a la hora de finalizar jugadas. La entrada de otro delantero en las filas rojiblancas, Juani Molina, intentando dar más pegada al juego local, era evitado por la seriedad defensiva leonesa. Tuvieron los locales una vaga oportunidad de variar el resultado a escasos segundos del final, pero otra vez, la puntería falló y el balón se fue por centímetros del palo izquierdo de Rodríguez. La falta de ritmo en los rojiblancos se evidenció en los minutos finales, cuando un aluvión de contraataques leoneses ponían cerco a la meta de Ivanildo, pero sin acierto.

tracking