Diario de León

El Atlético defiende el liderato ante un Huesca acuciado por los puntos

Los rojiblancos siguen sin poder contar con Luis Suárez, su referente en ataque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sometido a una revisión constante, más aún en un momento del curso tan comprometido, el Atlético de Madrid necesita mucho más para dirigir su liderato al título de LaLiga Santander, aún lejos de la versión incontestable que mostró los primeros meses y enfrentado en casa este jueves con el Huesca (19.00 horas Movistar LaLiga).

No es el mismo en el juego, ni tan desbordante ni tan concluyente, por mucho que el 5-0 al Eibar haya despertado una contundencia en el remate que hace tiempo no tenía; ni tampoco es el mismo en lo resultados, ni tan regular ni tan fiable, incapaz de enlazar dos victorias en la Liga desde que empezó a bajar su nivel.

Eso fue hace doce jornadas, de las que sólo ha ganado cinco. En cuanto a puntos, ha sumado veinte de los últimos 36 por los que ha competido. Antes del 2-2 ante el Celta de Vigo, que supuso el comienzo de esa serie, había protagonizado dos rachas de siete y otro triunfos consecutivos o había ganado 15 de 16 encuentros ligueros.

La diferencia es visible, también en la manera con la que maneja la clasificación ahora: la jornada empieza con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid -dos más que el pasado domingo porque él goleó al Eibar y el conjunto blanco empató en Getafe-, cinco sobre el Barcelona -con un partido menos- y seis sobre el Sevilla.

No hay margen de error para el Atlético, entre los vaivenes de las últimas semanas, centrado en lo deportivo después de dos días de agitación institucional. Luis Suárez seguirá de baja contra el Huesca, el tercer encuentro consecutivo que se pierde entre la sanción por cinco amarillas y la lesión muscular en el gemelo de la que ya ultima su recuperación.

tracking