martes. 28.06.2022

El Atlético Pinilla acaricia el ascenso

Un triunfo ante el San Agustín le dará el pase a la 2ª División Regional Infantil
                      El Atlético Pinilla puede cerrar este sábado su ascenso a la Segunda División Regional Infantil. DL
El Atlético Pinilla puede cerrar este sábado su ascenso a la Segunda División Regional Infantil. DL

El Atlético Pinilla está a una victoria de conseguir el ascenso a la 2.ª División Regional Infantil. El equipo leonés, que el pasado fin de semana logró un valioso empate (2-2) frente al Helmántico, puede dejar asegurado su ascenso a la segunda categoría regional si el próximo sábado (12.00 horas) logra imponerse al San Agustín vallisoletano en el campo Emilio González ya que en la última jornada, en la que le corresponde el turno de descanso, su próximo rival sólo podría sumar un total de seis puntos, mientras el Helmántico siete, los mismos que tendría el conjunto pinillista si logra la victoria, pero superará al conjunto charro por golaverage particular tras su triunfo (4-0) en el partido inaugural de la fase de ascenso disputa en su feudo y el empate cosechado el pasado sábado en la capital salmantina.

Sin embargo, dentro de la fase de ascenso a la 2.ª División Regional Cadete el Atlético Pinilla ya no tiene ninguna opción, siendo el Santa Marta B, actual líder del grupo C, el favorito para hacerse con la plaza de ascenso.

Dentro del Campeonato de Castilla y León Alevín la Cultural cerró su participación con sendas victorias frente a Linko (1-4) y La Amistad (5-2), en una categoría en la que el Laguna ya es el campeón a falta de disputar la última jornada en la que le corresponde el turno de descanso al conjunto blanco.

En el Campeonato de Castilla y León Benjamín se repite la historia. El Casa de Asturias, que estaba realizando una soberbia competición, sufrió su única derrotada en su feudo en la última jornada tras ser superado (2-4) por La Amistad, quedando relegado a la segunda o tercera posición, en función del resultado que obtenga el Burgos Promesas frente al Laguna a domicilio al corresponderle el turno de descanso al Casa de Asturias en la jornada que cierra el campeonato.

En la 1.ª División Provincial de Aficionados se despejó la incógnita a una jornada de su conclusión.

El Onzonilla, tras su victoria (5-1) sobre el Arenas y la derrota en su feudo del Toreno (1-3) frente a La Virgen B, le permite proclamarse campeón y lograr el ascenso de categoría.

El Atlético Pinilla acaricia el ascenso
Comentarios