Diario de León

El Atlético resiste en lo más alto

Los goles de Correa y Carrasco devuelven el liderato a un conjunto colchonero muy superior al Huesca Los de Simeone aguantan la presión de sus perseguidores

Ángel Correa celebra el primer gol del Atlético de Madrid ante la SD Huesca. JUANJO MARTÍN

Ángel Correa celebra el primer gol del Atlético de Madrid ante la SD Huesca. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con sólo cuatro toques, en el minuto 39, Ángel Correa se giró, desbordó a dos defensores, marcó él 1-0, derrotó al Huesca y construyó otro triunfo crucial del Atlético de Madrid, sentenciado por Yannick Carrasco en el tramo final, para responder a la presión del Real Madrid y del Sevilla y sostener su ventaja de tres puntos al frente del esprint por la Liga (2-0).

Futbolista imprevisible, criticado tantas veces como definitivo otras, señalado hace dos jornadas por los dos goles que falló contra el Betis, cuando su técnico, Diego Simeone, hablaba de la «bronca» que le producía que tanto trabajo no tuviera la recompensa de los goles, Correa tiene una determinación y un atrevimiento que lo hacen especial, capaz de surgir y marcar la diferencia en un instante. Lo hizo el pasado domingo y repitió ayer, igualmente decisivo.

El Atlético completó un buen primer tiempo pero bajó en el segundo acto, incluso hasta tembló un momento, cuando Lodi se cruzó providencial para salvar el 1-1 ante Sandro, hasta que Carrasco sentenció con el 2-0 a regalo de Marcos Llorente para descontar otra ‘final’ hacia el título.

Desde hace trece jornadas -en tiempo dos meses y medio-, había sido incapaz de volver a ganar dos partidos seguidos en el campeonato -hasta este jueves- y ha esquivado, por el momento, el tropezón que lo haría caer de la cima. No es el Atlético incontestable de hace meses, pero sigue siendo el primero de todos en esta Liga. Aún le quedan seis jornadas más de resistencia, las tres siguientes fuera.

tracking