Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético viaja a Liverpool con la necesidad vital de no salir de vacío de Anfield

dl3p33g2

dl3p33g2

León

Creado:

Actualizado:

Hace año y medio, el Atlético vivió el éxtasis en Anfield Road, donde superó al Liverpool en la prórroga para clasificarse a cuartos de final. El mismo escenario y el mismo rival se repiten hoy (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), 602 días después, pero ahora es la necesidad de sumar lo que marca el ánimo rojiblanco.

La de aquel 11 de marzo de 2020 fue la última gran noche del fútbol europeo antes de la extensión definitiva de la pandemia de coronavirus.

Un duelo épico en el que el Atlético destronó al campeón de Europa. Como entonces, el Liverpool es hoy un conjunto temible. En ese momento vigente campeón europeo, ahora de nuevo una máquina ofensiva que no ha perdido un solo encuentro en 15 partidos oficiales, con 44 goles a favor y solo 13 en contra. Con puño de hierro en la Liga de Campeones, 9 puntos de 9 posibles, y que podría asegurarse el pase a octavos si se impone hoy.

También es este Atlético un rival competitivo. Lo demostró en el Wanda, remontando los dos goles ‘red’ en 13 minutos con dos tantos de Griezmann, el mismo que desniveló el duelo con un error, un intento de control en el que elevó la pierna más de lo prudente y golpeó a Firmino. Juego peligroso y roja, inferioridad que precipitó el 2-3 de penalti del egipcio Salah.

Sin embargo, la situación clasificatoria apura mucho más a los rojiblancos, segundos con 4 puntos, los mismos que el Oporto, que juega en Milán ante un conjunto transalpino al límite.

tracking