Diario de León

Atletismo

Atletismo en estado puro en el campus del Sprint León

La iniciativa, que cuenta con cuatro turnos, incluye talleres y juegos

León

Creado:

Actualizado:

Atletismo... pero acompañado de otras actividades paralelas como talleres, juegos recreativos y acuáticos. Con ese argumento el Sprint León pone en marcha una nueva entrega de su campus que este año y debido a la situación creada por el coronavirus se centrará en la ciudad de León en este caso en el estadio Hispánico.

Abierto a participantes entre alevines y cadetes, el campus que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León tendrá como monitores a Antonio Pérez Villanueva, Eduardo Martínez Aller y Marta Fernández Trabajo.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria e higiene posibles, esta iniciativa se desarrollará a lo largo de cuatro turnos (cada uno de lunes a viernes en horario matinal de 9 a 14 horas). El primero precisamente comenzará el 6 de julio para continuar con el 13, 20 y 27 del mismo mes.

En este campus del Sprint León el atletismo será el eje fundamental para practicantes habituales o para aquellos que quieran iniciarse en este deporte y quieran empezar a probar sus peculiaridades. Con la experiencia de un club presidido por José Enrique Villacorta que cuenta con cientos de integrantes en todas las categorías, entre ellas la sénior de División de Honor Femenina, esta propuesta pretende según sus organizadores «ayudar en los que nosotros podamos a las familias y también a los niños y niñas tras todos estos meses en casa, garantizando la seguridad y el cumplimiento de todas las normas higiénicas en el desarrollo de as actividades». Los interesados pueden informarse e inscribirse en la web www.sprintatletismoleon.com siendo e precio por turno de 40 euros para integrantes el club y 50 para el resto.

tracking