Diario de León

El atletismo leonés muda de piel en 2022

Aláiz, Blanca, Jorge Blanco, Marta García, Celada y Alegre cambiarán de club Lugueros y Ordóñez, únicos que repiten

Saúl, un año más en New Balance. G. LUNA

Saúl, un año más en New Balance. G. LUNA

León

Creado:

Actualizado:

Son el presente y el futuro del atletismo leonés en la élite. Abanderan un deporte que ha dado a la provincia innumerables éxitos a nivel nacional e internacional. Vistiendo también la ‘piel’ de los mejores clubes. En 2022 algunos de ellos, más bien la mayoría, cambiarán de aires en busca de cumplir sus sueños y optar por objetivos incluso más relevantes. Blanca Fernández, Marta García, Roberto Aláiz, Jorge Blanco, Raúl Celada y Sergio Alegre buscarán ser protagonistas en nuevos destinos. Sólo dos, Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez seguirán luciendo la misma camiseta.

En el apartado de los cambios, Blanca Fernández, una de las corredoras más contrastadas a nivel nacional en las pruebas de fondo, pondrá punto y final el 31 de diciembre a sus cinco años de vínculo con el FC Barcelona. Y lo hará para vestir la camiseta de otro club puntero, sin duda alguna el número uno en la actualidad en el atletismo español, el Playas de Castellón. Allí tendrá la oportunidad de compaginas diferentes escenarios como el cross y la pista y optar a la Copa de Europa por clubes.

Marta García, también vestida de blaugrana los últimos tres ejercicios, también hará las maletas a otro nuevo destino. La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta decidía buscar otros horizontes en cierto modo cansada del poco apoyo que le ha prestado su club. En 2022 defenderá al Bilbao Atletismo donde compaginará la pista con el cross.

La que no cambiará de equipo será precisamente la berciana Nuria Lugueros que mantiene su compromiso con el Adidas tras un año brillante al que ponía la guinda con el título de campeona nacional de media maratón. En 2022 su reto es brillar en la maratón con el Mundial en su punto de mira.

Por lo que respecta a la categoría masculina el único que seguirá vistiendo la misma piel deportiva es Saúl Ordóñez. El plusmarquista nacional de los 800 metros lo hará en un New Balance al que llegaba en 2016 y con el que cumplimentará su séptima temporada en la élite con el Mundial en pista y el Europeo y Mundial al aire libre como principales retos.

No será el caso de Jorge Blanco que tras una notable temporada ha decidido buscar nuevos alicientes de la mano de la marca deportiva Asics. El pupilo de José Enrique Villacorta lo hará, tras su buen papel en el Playas de Castellón, como una de las bazas de un equipo con vitola internacional en el que compartirá cartel en España con Katir y Carla Domínguez.

Por su parte, otro número uno como Roberto Aláiz que este año competía como independiente, defenderá los intereses del CAUG Guadalajara, un club más de ruta y cross con el que intentará subir al podio en ambas disciplinas, tanto en el Nacional de campo a través como en los 10 Kilómetros sin olvidarse a medio plazo de su salto a la distancia del maratón.

Por lo que respecta al maragato Raúl Celada, tras su gran temporada en el Atletismo Numantino le ha llegado la oportunidad de regresar a otro club con solera como el Bikila en el que ya militó en la categoría promesa hace unos años. Y además con el respaldo de la firma Adidas a nivel personal. Cross y pista aparecen en su horizonte.

Sergio Alegre será otro de los que veremos con una nueva equipación en 2022. Después de muchos años en el New Runners leonés, su salto a la categoría absoluta lo hará en el ADAS Proinor gallego. Su primera gran cita será en el Nacional en pista cubierta de febrero.

Todos ellos buscarán tener un 2022 más relevante como el resto de atletas leoneses que también pujar por ser los mejores.

tracking