Diario de León

Avelino se impuso y Goyo entusiasmó en pesados

Publicado por
A. Barreñada| Renedo
León

Creado:

Actualizado:

En:

Primer combate de pesados enfrentando a los dos primeros de la general: Abel Isaí Cabero y Avelino García. Se agotó el tiempo d de lucha sin caídas (incluida la prórroga) y se hizo necesaria la decisión arbitral. Esta se inclinó para el de La Valcueva, lo que provocó protestas de parte de la grada.

Roberto Andrés Moro viene participando en los tres últimos corros «oficiales», además de haberlo hecho en el «honorífico» de Liegos, de cuya generosa celebración fue uno de los primeros responsables.

Viene «Morín» mostrando y demostrando condición de vino añejo, en su punto. Le ganó su primer combate a «Alvarito» Sánchez (dos enteras por una). Lo hizo después con Goyo González, casi en casa, animado por la afición y respondiendo en este día con efectividad, además de su acostumbrada nobleza.

Pedro José Acosta avanzaba hacia lo fase decisiva, imponiéndose al juvenil Pedro Jiménez.

A «Avelinín» le correspondía medirse con el peruano «triple XL». El combate llegaba a tiempo añadido y, en él, una suelta (con falta de experiencia) fue la media de oro de Avelinín.

Buena semifinal de Gregorio González con «Morín» (falseo de mediana y rodillín tras primera entera de Goyo) que, a pesar de perder, le reconfortó con el aplauso de los de la tierra.

Y la final, volvía a precisar tiempo añadido. Media de oro, de nuevo, para anotarse el corro Avelino.

tracking