Diario de León

Balonmano

La ayuda del CSD ronda los 120.000 €

El Consejo Superior de Deportes prevé que la subvención de 2 millones de euros a los clubes Asobal llegue antes de final de año El Ademar recibirá más dinero que otros equipos por jugar Liga Europea

León

Creado:

Actualizado:

Antes de que finalice el año. Esa es la fecha tope que prevé el Consejo Superior de Deportes para repartir la subvención de dos millones de euros entre los clubes que integran la Asobal. Una cantidad que en el caso del Abanca Ademar será ligeramente superior a la de otros equipos porque las pérdidas por taquilla y abonos derivadas de la crisis del covid son mayores debido a que los leoneses disputaron competición europea, lo que se traduce en más partidos a puerta cerrada en el Palacio de Deportes. El importe podría rondar los 120.000 euros, según fuentes del CSD consultadas por este periódico, aunque ahora se abre un periodo para que las directivas presenten una serie de requisitos que justifiquen los pagos.

Con el cierre de pabellones, los miembros de Asobal estiman que sus pérdidas fueron de entre 100.000 y 150.000 euros cada uno aproximadamente. Desde hace meses el CSD —a través del Gobierno— contempla una subvención que palíe las pérdidas de los equipos de élite del balonmano español masculino. Ahora ya solo falta el último paso para que el ‘pastel’ se reparta entre los implicados en las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Los clubes se vieron afectados por la pandemia de covid que hace dos años obligó a suspender las competiciones en pleno mes de marzo —sin que se pudieran reanudar finalmente—. En cuanto a la temporada anterior, aunque sí se pudo disputar, durante diversos periodos tuvo que llevarse a cabo a puerta cerrada para cumplir con la normativa impuesta por las instituciones y, en el mejor de los casos, con limitaciones de aforo que trastocaron las cuentas.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, afirmó que con estas ayudas se pretende «impulsar la recuperación de las entidades deportivas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia y responden al compromiso del Gobierno de no dejar atrás a ningún estamento del mundo del deporte en el proceso de vuelta a la normalidad».

«Nuestra responsabilidad es apostar por una recuperación justa de todo el deporte. Los clubes desempeñan un papel fundamental en la estructura deportiva de nuestro país y contarán con el apoyo de las instituciones para que sigan trabajando por el desarrollo de nuestro deporte», añade el mandatario del Consejo Superior de Deportes.

tracking