Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El ‘baby’ Ademar ya camina

Luis Puertas dirigirá al equipo hasta que Cadenas regrese de Tokio Borges, Milosavljevic, Antonio, Darío y Lodos se incorporarán al grupo más adelante

Luis Puertas dirigirá los primeros entrenamientos del Ademar esta pretemporada. JESÚS F. SALVADORES

Luis Puertas dirigirá los primeros entrenamientos del Ademar esta pretemporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Día 1 del ‘baby’ Ademar. La rejuvenecida plantilla leonesa inicia hoy la pretemporada —tendrán sesión en el Palacio desde las 17.00 horas— con la vista puesta en encajar a tiempo las numerosas piezas que se suman al proyecto para competir con garantías desde el primer partido de Liga —cuyo calendario se conocerá mañana— y sobre todo en la eliminatoria previa que deberán disputar contra un rival aún por determinar si quieren meterse en la fase de grupos de la segunda máxima competición continental. Todo ello el próximo mes de septiembre.

Antes, disputarán varios encuentros amistosos durante agosto así como la Copa de Castilla y León —que acogerán en la capital— y la Supercopa de España frente al todopoderoso Barcelona como premio por haberse colado en la final de la Copa del Rey que se llevaron los catalanes.

Estas primeras sesiones las dirigirá Luis Puertas a la espera de que Manolo Cadenas termine su periplo olímpico en Tokio con la selección argentina, que en apenas unos días se verá las caras con los Hispanos. De las nuevas caras no estarán de momento os internacionales serbio Marko Milosavljevic y brasileño Guilherme Borges ‘Santista’, además de los tres internacionales juveniles españoles Antonio Martínez, Álex Lodos y Darío Sanz. En el caso del jugador balcánico problemas con trámites burocráticos pueden retrasar su llegada al menos para el mes de agosto, al igual que en el caso de otro de los fichajes para este temporada, el pivote brasileño, él por motivos del covid y las restricciones impuestas entre España y su país.

Tampoco entrenará con los demás Leandro Semedo, que continúa con su recuperación del talón de Aquiles y confía en sumarse al grupo para septiembre.

En cuanto al capítulo de fichajes, el club tiene previsto anunciar esta semana el nuevo portero que llega después de la salida rumbo al Dinamo de Bucarest de Khalifa. Será un guardameta joven, tal y como avanzó el presidente de la entidad, Cayetano Franco, el pasado viernes durante la presentación de la campaña de socios. También traerán a otro lateral derecho, pero en este caso cuando acaben los Juegos.

tracking